Subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional abordará problema de la inseguridad

Edda Gori/Prensa AN – Abrir una averiguación en torno a la inseguridad que se vive actualmente en el país solicitó el diputado Ángel Landaeta (Guárico) presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

El parlamentario señaló que la Subcomisión a su cargo cuenta con la vigilancia del ejercicio de la seguridad ciudadana y en ese sentido le asiste la razón para abordar el tema.

Argumentó Landaeta que en este sentido no se entiende el motivo por el cual los ciudadanos que son detenidos in fraganti al momento de cometer un delito se les cubra el rostro.

Recordó que el artículo 55 de la Constitución Nacional establece que “toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por la ley frente a situaciones que constituyen amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades y sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

Resaltó que el aspecto medular del artículo resalta que la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana, administración de emergencias serán regulados por una ley especial.

“Los cuerpos de seguridad del Estado tienen un accesorio en el que destaca que se respetará la dignidad y el derecho humano de todas las personas”, dijo.

En tal sentido, mencionó el caso de un delincuente llamado “El Javielito” que fue abatido en días pasados en el estado Anzoátegui por cuerpos de seguridad, quien contaba con cincuenta (50) homicidios en su haber y se le cubría la cara cada vez que era detenido “la gente no lo conocía y seguía cometiendo sus fechorías y asesinatos y hasta era jefe de los sindicatos en la región”, destacó.

Recalcó que hay que plantear seriamente ante los organismos competentes, mediante un estudio preliminar, la necesidad de eliminar la norma que establece que al delincuente se le cubra la cara.

“Se agarra a un asesino y se le cubre la cara entonces los vecinos no saben quien es y a veces hasta es un vecino y no lo conocen”, acotó el parlamentario.

Igualmente planteó la necesidad de realizar un foro sobre invasiones e inseguridad en donde se aborde el tema de la inseguridad a profundidad “porque el Estado no está yendo al fondo del problema en el tema de la inseguridad, la dispersión familiar, la atomización familiar y la indisciplina social en un tema que no es nuestro porque esos barrios que están allí no los hicimos nosotros solamente pero hemos ayudado ahora, pero eso estaba ahí y nosotros los hemos multiplicado”, insistió.

En tal sentido, planteó la urgencia de que el gobierno atienda el problema de las invasiones ya que la Fiscalía no lo hace, al tiempo que mencionó también el caso de la invasión del centro comercial Sambil de La Candelaria en donde no puede entrar ni la policía aun cuando existe una orden judicial para ese fin así como la zona de Los Erasos que se ha vuelto altamente peligrosa.

Medicina Sistémica

El diputado Ángel Landaeta también se refirió a la práctica de la medicina sistémica en el país, de la que ha recibido innumerables denuncias y que a su juicio “está estigmatizando a la gente crematísticamente”.

Dijo que la medicina sistémica está robando a medio mundo, no cuenta con ningún basamento científico, tiene propaganda por televisión y resulta que lo que está es matando gente.

Destacó que varios médicos urólogos lo han llamado con preocupación para advertirle sobre el caso ya que los pacientes que tienen atino prostático elevado van a la medicina sistémica, pasan un tiempo ahí con tratamientos muy costosos y al final llegan con cáncer en la próstata y lo tiene que asumir el Estado o los seguros.

Propuso levantar una investigación sobre el tema de la medicina sistémica.

Al término de la exposición del parlamentario, el vicepresidente de la Comisión, diputado Gonzalo Gualdrón (Barinas) propuso exponer los casos ampliamente fundamentadas a fin de apoyar cada una de las propuestas.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=24074&Itemid=27

A %d blogueros les gusta esto: