Por fallas de agua y luz se encendieron calles de Barcelona

Tres manifestaciones protagonizadas por los habitantes de Barcelona mantuvieron la ciudad trancada.

Desde las seis de la mañana se mantuvo obstruido el paso indistintas calles del sector Cotoperí, de Barcelona. Es que los habitantes de esta comunidad tomaron la acción de salir a protestar, ya que desde hace más de 30 días las aguas servidas se desbordan por sus calles.

Cauchos, palos y basura en llamas, se convirtieron en una barricada que obstaculizó el paso de vehículos y simbolizó el malestar de los manifestantes.

Vecinos informaron que desde hace un mes la empresa Hidrológica del Caribe realiza algunos trabajos de mantenimiento en las bombas de impulsión del lugar. Voceros no oficiales de Hidrocaribe indicaron que la empresa no cuenta con recursos para continuar con los trabajos.

Caos

A unas pocas cuadras de la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, una de las más transitadas de la ciudad, se observaron inmensas colas de vehículos, pues otro grupo de ciudadanos alzaban su voz para protestar a causas de las fallas en la energía eléctrica.

También se quejaron los habitantes del sector por el pésimo servicio que presta el aseo urbano.

Luis González, vecino de esta comunidad, expresó que han pasado cuatro meses sin que camiones recolectores de basura pasen por la calle San Carlos, causando altos niveles de insalubridad.

«Tuvimos que hacer una protesta para que por fin vinieran a buscar la basura, que se encontraba en las calles», expresó Luis Guerra, residente del sector.

«Antes, los cerros de basura eran el doble de lo que son ahora, pero hace 15 días pasó un camión», explicó Carmen Rivero. El ama de casa resaltó que aunque no cuentan con un servicio de limpieza, mensualmente cancelan el recibo de aseo urbano. «Estamos en el olvido, porque muchos tenemos más de 40 años viviendo en esta calle que fue edificada por los españoles y hasta ahora no tenemos servicio de cloacas».

Suspendidas las consultas

Los afectados denunciaron que los olores putrefactos alcanza las instalaciones d un modulo de Barrio Adentro que sirve a la comunidad, razón por la cual han tenido que suspender las consultas.

Igualmente señalaron que a pocos metros queda un preescolar donde existen mas de 100 niños que también padecen de este problema debido a que los niños están caminando entre las cloacas.

A pocas cuadras de esta protesta habitantes del sector Barrio Lindo trancaron la avenida Fuerzas Armadas una de las principales vías hacia la salida de Barcelona, porque llevan más de 3 días sin el servicio eléctrico.

Marbelis Cuaresta indicó que el conflicto empezó cuando se quemaron dos transformadores que nutrían de electricidad a la zona, por lo decidieron encender cauchos en la vía, lo que evitaba el paso de vehículos.

Al final de la mañana tres comunidades distintas habían protagonizado trancas y protestas en la capital anzoatiguense. El lugar común en estos hechos fueron las fallas de los servicios públicos.

Fuente: http://www.diarioregion.com.ve/site/pdf_crear/pdf.php?idArticulo=48612

A %d blogueros les gusta esto: