Tips que te ayudan a superar el miedo al fracaso.

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”. Paulo Coelho.

Muy importante es saber afrontar el miedo, no permitir que este nos afecte, debemos saber controlar nuestra energía a fin de que esta no se vea afectada por dar cabida a que el miedo se manifieste. Debemos tener confianza en nosotros mismos, que ya debemos haber desarrollado gracias a nuestra cultivación de desarrollo personal, estar atento en nuestro comportamiento, saber actuar e interpretar los estímulos que se nos presentan. Al respecto, expone la fuente entrepreneur.com, que el miedo lo creamos nosotros, por lo que la solución también depende de nuestras decisiones.

Recuerda que se puede sacar provecho a cualquier experiencia, por muy negativa que sea. Te presentamos una serie de consejos, tips para evitar que el miedo interfiera en el manejo de tus emociones, en lo que pretendes alcanzar. Definitivamente es importante en relación al miedo tomar en consideración lo que al respecto nos señala Marta Morón, que el ser humano está lleno de miedos, y el miedo al fracaso es uno de los que más afectan a la autoestima y el liderazgo. Pero si cuando las cosas no salen como esperábamos entendemos que hemos aprendido una nueva forma de cómo no hacerlo, no habrá fracaso, únicamente habremos hecho “nuevos aprendizajes”.

Nos agrega además, que es muy importante cuestionarte de qué está hecho tu miedo, porque nadie va a rechazarte si intentas algo y no te sale a la primera, el mundo no se hundirá bajo tus pies. Si tú tienes claro que prefieres arriesgar para llegar, no importa lo que piensen los demás. El miedo tiene un efecto paralizante que nos impide actuar. Y como dice el proverbio chino, “el fracaso más grande es nunca haberlo intentado”.

En lugar de permitir que el miedo te paralice, actúa de inmediato, atrévete. Será la única manera en que tendrás opción de conseguir el éxito. En esta oportunidad, compartimos algunos tips a considerarse en pro de saber afrontar el miedo, esperando que estos ayuden al lector a superarlo.

TIPS.

*El miedo es sólo una mala pasada que te juega tu mente, y que tienes que tomar tus decisiones basándote en tu intuición. Bloquea tus pensamientos negativos para que no te limiten. (Marta Morón).

*No permitas que el miedo te paralice, actúa de inmediato, atrévete. Será la única manera en que tendrás opción de conseguir el éxito (Marta Morón)

*No permitas que la opinión de los demás te desmoralicen siempre presente tu “porqué”, tu motivación para querer llegar(Marta Moron)

*Nadie es perfecto. Todos olvidamos cosas, no sabemos que existen formas de hacerlas mejor o simplemente actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta. No por eso vamos a ser irresponsables y dejaremos de asumir las consecuencias de nuestros actos. Un margen de error siempre es válido, pero debes conocer el punto en que ya no lo es.(entrepreneur.com)

*Valora a quienes te valoran. Acércate a las personas que aprecian tu trayectoria, aquellos que te conocen desde hace tiempo. Busca a alguien para apoyarte y pídele la opinión sobre tu desempeño y lo que podrías hacer mejor. La persona que elijas, fuera o dentro de la compañía, debe ser equilibrada y objetiva. No busques meros halagos, sino a alguien que siempre te pueda decir la verdad.(entrepreneur.com)

*Aprende. Se puede aprender mucho más de los errores que de los éxitos. Capitaliza la experiencia, conocimientos, destrezas, habilidades y hábitos adquiridos en el proceso para que no vuelvas a dar los mismos pasos que no te llevaron a ninguna parte.(entrepreneur.com)

* Debes saber reconocer tus propias emociones. El reconocimiento de las propias emociones es indispensable para enfrentar el miedo al fracaso. Cuando somos capaces de reconocer que estamos sintiendo miedo podemos hacerle frente de una manera mucho más efectiva que cuando nos rehusamos a aceptarlo.(psicologiaymente.com)

*Identificar el foco exacto del temor. Sentir que le tenemos miedo al fracaso es algo que resulta bastante general, lo que debemos hacer en estos casos es identificar qué es exactamente lo que motiva nuestro miedo, qué parte exacta del proceso es la que nos genera ansiedad y angustia. Una vez logres precisar el motivo real de tus temores sabrás cuáles son los aspectos a mejorar para superarlos. Se trata de analizar desde lo más general hasta lo más específico para dar con nuestro talón de Aquiles, el que conoce sus miedos se hace más fuerte. Así pues, vencer el miedo al fracaso empieza por ser capaz de analizar la situación de la que partimos y explorar esas fuentes del miedo, lo que hace que un proyecto nos haga temer o nos haga sentir angustia.(psicologiaymente.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: