Hoy en día tener una tienda online puede ser una muy buena idea empresarial, claro está, siempre que tengas una buena estrategia de marketing. Primero, tienes que saber vender. Por ejemplo, con estos consejos en Gananci para aprender a vender puedes saber si estás listo. Si sientes que es el momento de abrir tu tienda online, entonces seguro te interesará saber algo acerca de cómo promoverla y crecerla.

Cualquiera que sea tu negocio—moda, tecnología, música—la forma en que lo promueves, lo manejas, y lo sabes expandir, es clave para poder salir adelante. Por esta razón, tu plan de mercadeo hace parte esencial de tu éxito como negocio online.

No te lances al vacío sin tener un plan a seguir, con estos consejos sabrás como crear tu próxima estrategia de marketing para tu tienda online:

Encuentra tu audiencia antes que nada
Muchas veces las tiendas online fracasan porque no tienen una audiencia leal. Aunque parezca lógico lanzar tu tienda primero, es más recomendable que primero hagas algo de estudio de mercado y encuentres quienes son tus clientes de verdad. Esto incluye encontrar tu plataforma ideal y como formar tu marca, pues si estudias a tu competencia y tu audiencia podrás tener una imagen más clara de tu tienda.

El SEO debe ser tu aliado
No se trata de escribir blogs diarios, pero si de saber como utilizar esta herramienta para hacerte más visible. Incluye siempre palabras claves que tengan que ver con tus productos y tu tienda, pues no hay nada que disguste más al público que ver que el contenido que les interesa no tiene que ver con la tienda que lo promueve.

También has que tus links sean siempre concisos al igual que tus posts y hashtags, pues nada complica más las cosas que tener URLs raros y llenos de caracteres extraños.

Considera la publicidad paga
No tiene nada de malo utilizar el Pay Per Click o Google Adworks cuando tu negocio depende exactamente de eso: clicks. Si necesitas todavía más visibilidad, entonces puedes utilizar estos servicios para llegar a una audiencia más grande. Igualmente, si gran parte de tus clientes provienen de Facebook—o crees que allí puedes cautivarlos—entonces considera pagar por promociones en esta red social.

Newsletters y email marketing
Los correos promocionales son complicados, pero para una tienda online, es siempre importante recordarle a los clientes que hay promociones o productos nuevos, o simplemente que existen. Por eso, como una tienda completamente online tu estrategia debe incluir un buen plan de email marketing.

Considera trabajar con alguien que sepa mucho de diseño y de contenido, pues debe ser una campaña que aburra y que haga a tus clientes enviar tus emails a la carpeta de spam. Si además creas un newsletter mensual, o hasta bisemanal, con ideas interesantes, artículos relevantes, y como siempre, contenido que valga la pena, entones vas a ver que tus clientes se interesarán aún más por tu tienda.

Servicio al cliente también es marketing
No creas que porque no necesariamente se trate de mercadeo deja de importar tu servicio al cliente. De hecho, esta rama de tu tienda online puede ser significativa a la hora de promocionarla, pues si tienes un servicio excepcional tu audiencia lo sabrá y promoverá tu negocio más rápida y fácilmente.

Ya sabes, tu tienda online depende muy de cerca de tu estrategia de marketing. Recuerda que cada red social varia, estos son algunos consejos para Facebook, pero no todas son ideales para tu negocio. Sigue estos tips y verás que tu tienda online llegará muy lejos.