Trotamundos con todo listo para vivir la pasión del baloncesto

Este miércoles en horas de la mañana fue presentado el equipo octacampeón del baloncesto profesional venezolano, Trotamundos de Carabobo a los medios de comunicación social, así como las once candidatas carabobeñas para el cetro de Miss Trotamundos 2007.

El acto donde se mezcla lo mejor del deporte con la belleza de las jóvenes carabobeñas, se llevó a cabo en el Forum de Valencia, y contó con la presencia de Germán Blanco Romero, presidente del equipo campeón de la temporada pasada, la Sra. Maritza Arana de Blanco, presidenta de la Organización Miss Trotamundos y Germán Blanco Arana, director-gerente de Trotamundos de Carabobo, el Gobernador de Carabobo, Luís Acosta Carles y el presidente de Fundadeporte, José Jesús Parra.

UN EQUIPO BLINDADO
Nelson Jiménez, la voz oficial de Trotamundos, presentó al «Expreso Azul» que esta temporada buscará el noveno título de campeón en el baloncesto profesional venezolano, que está integrado por: Johan Piñero, Tomás Aguilera, José Vargas, Alejandro Barrios, Guillermo Adrian, Ludwing Irazabal, Edgar Arteaga, Manuel Berroterán, Richard Lugo, Luís Hurtado, Yorvis Umbría, Rafael Pérez, Alexander Tovar (préstamo), Wilmer Palacios, Jorge Parra, Freddy del Pino y Marlon Patiño. Los invitados: Lawrence Wallace y Monty Wilson. Director Técnico: Víctor Hugo Daitch; Asistente al Entrenador: Giovanni Fraino; Gerente General: Germán Blanco Arana, Delegado: Nelson Jiménez, Médico: Nelson Villalobos, Preparador Físico: Germán Andrin, Kinesiólogo: Nolberto Conde, Estadístico: David Sequera, Personal de apoyo: Deibys Luna, Luís César y Héctor Gruda.

El presidente de Trotamundos de Carabobo, Germán Blanco Romero, hizo énfasis en sus palabras «al compromiso existente con la afición de Trotamundos, no sólo de Carabobo sino de los estados vecinos y la fanaticada que siempre ha seguido al Expreso Azul en todo el país, de repetir nuevamente la historia de los cuatro campeonatos consecutivos para ampliar la ventaja sobre los demás equipos».
– Nuestra misión siempre es ganar – señaló-. Somos los campeones, por lo que el compromiso para esta temporada es grande porque debemos volver a ganar, ser campeones de nuevo lo que no será tarea fácil. Prácticamente tenemos el mismo equipo con Lawrence Wallace, pero con la adición de Monty Wilson quien nos guió en el 2002 hasta el título de campeones, sumado además al liderazgo de Richard Lugo, Ludwing Irazabal, Tomás Aguilera, Alejandro Barrios, Grillito Vargas, nuevamente el enemigo a vencer será Trotamundos, completando con la sabiduría que trae Víctor Hugo, después de tantas luchas internacionales, trae la experiencia para enfrentar el reto, esperemos que nos salga bien y logremos el noveno campeonato».

Para el argentino, Víctor Hugo Daitch, director técnico del conjunto azul, la clave para que Trotamundos pueda volver a consagrarse campeón estará en, «mantener la armonía como grupo, empujar todos juntos hacia un mismo lado y encontrar la forma de jugar, que nos haga ser un equipo equilibrado. A mí me gusta jugar un baloncesto rápido, pero a su vez, que el equipo tenga un juego colectivo importante, de bloque; también me agrada que mis jugadores estén bien plantados defensivamente; por el contrario, no me gusta recibir canastas de contragolpe», señaló durante la rueda de prensa.

ONCE HERMOSAS JÓVENES
La segunda parte de la rueda de prensa permitió observar el gran trabajo de aprendizaje realizado por las jóvenes carabobeñas que participan en la elección de Miss Trotamundos 2007. Las candidatas realizaron una pasarela bajo la mirada de la instructora Bárbara Rodríguez y de la coreógrafa Matilde Mendoza, quienes llevan cuatro meses entrenando a las jóvenes.

Parte de los patrocinantes de Miss Trotamundos estuvieron presentes en la reunión: Pedro Guevara, del Spa 4 Avenidas, Roberto Salinas, de Golty y Consuelo de Parrado, de Calzados Johantony.

La señora Maritza Arana de Blanco presentó el concurso, explicando el trabajo de aprendizaje que llevan a cabo todas las participantes, que consta de cursos de pasarela, coreografía, etiqueta y protocolo, dicción y cultura general, maquillaje y peinado.

Las candidatas que hicieron la pasarela frente a la prensa fueron: Andrea Berbey; Alejandra Fernández; Aleska Figueredo; Patricia García; Edimar Gómez; Araceli La Concha; Vanessa Martez; Franneyis Molina; María Virginia Ríos; Elianis Narváez y Maria José González.

La elección se realizará el jueves 8 de febrero de 2007, a las 7.00 pm en el Forum de Valencia, y será transmitida en vivo y directo por Dat TV.

TROTAMUNDOS SE FOGUEARÁ EN SAN CRISTÓBAL
Trotamundos de Carabobo viajará al cuadrangular de fogueo, previsto del 2 al 4 de febrero, organizado por la LPB, aunque aún la Liga no ha ofrecido información.

El conjunto carabobeño, supuestamente deberá afrontar la pretemporada entre el 2 y 4 de febrero en San Cristóbal, ciudad donde se medirá a Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia y Panteras de Miranda, en un torneo de preparación organizado por la LPB. Así, concluído el certamen de fogueo, estará listo para recibir los días 10 y 11 del mismo mes a Gatos de Monagas, en la serie que marcará el inicio de temporada 2007.

CIRCUITO ESTELAR
Trotamundos presenta un circuito estelar de transmisión a través de RCR Deportes 750 AM, para el centro del país Metro de Valencia (101.5 FM) cubriendo Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, con la narración de Nelson Jiménez, los comentarios de Nelson Jiménez Jr. y José R. Rodríguez, como locutor: Jesús Molina y el técnico: Faustino Méndez Rondón.

La TV regional es Dat TV con Nelson Jiménez y Miguel Romero, el junior Jiménez y José R. Rodríguez. Este año se cumplen 21 años del primer título, 20 años del segundo y 16 años de la fundación del Forum de Valencia por lo que la afición dirá…»Trotamundos es mi pasión del baloncesto».

A %d blogueros les gusta esto: