Tu liderazgo personal

El poder no es control. El poder es fuerza y es darle esa fuerza a otros. Un líder no es alguien que obliga a otros para hacerse más fuerte .

Beth Revis

El liderazgo personal es un estilo de vida, capaz de ayudarte a enfrentar con mejor actitud los retos que se te presentan.

Debes mientras se te da la oportunidad de transitar por esta dimensión el utilizar correctamente tu vehículo físico y toda la energía que este trae, genera en pro del desarrollo de tu liderazgo personal.

Es importante tener presente lo que se comenta en el blog.soyrappi.com, que convertirte en el líder de tu propia vida es posible si dedicas tiempo a nutrir y darle forma a tus talentos y habilidades. Debes enfocarte en tu crecimiento personal. Fijar metas a mediano y largo plazo que te hagan salir de la zona de confort. Recordar, que las personas que triunfan en la vida son aquellas que han utilizado todos sus recursos, que siempre están atentos, proactivo en todo aquello que les permite utilizar correctamente sus potencialidades.

Es por ello importante el auto conocerte, determinar en donde están tus debilidades, fortalezas, como te desempeñas, comportas, como utilizas tus habilidades, destrezas, conocimientos.

Tener además presente, como se comenta, que:  convertirte en el líder de tu propia vida es posible si dedicas tiempo a nutrir y darle forma a tus talentos y habilidades. Enfocarte en tu crecimiento personal.

Debes prestarle atención a todo lo concerniente al desarrollo de tu carácter, estar atento a como nos comportamos, reaccionamos ante situaciones diversas.  No olvidar, de que si cultivas bien el carácter se logra tomar decisiones correctas que te fortalecen, ayudan a   alcanzar lo que te has propuesto.

Al respecto, la fuente de información señalada, hace énfasis en considerar que es necesario aprender a manejar las emociones a fin de conseguir la adaptación al cambio de manera oportuna.  Definitivamente, es importante reconocer que te encuentras en un proceso de crecimiento personal para convertirte en un líder si te lo propones.

Muy importante es también estar atento en el control de los pensamientos y saberlos enfocar en lo que realmente quieres en pro de los objetivos de tu vida.

Se debe estar siempre alerta en saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

Recordar la sugerencia de salir de tu zona de confort. Aprender cómo solucionar problemas y adaptarte a los cambios.

En definitiva, no olvides que estas preparado para convertirte en tu verdadero líder personal, de ti depende.

_______

Fuente indicada

Exatec- Egade

Docente

[email protected]   

Deja un comentario