Un generador electrostático le “parará los pelos” en mundo binario

Mundo Binario, la Primera Aventura al Interior de la Computadora y el Internet, ubicada en el Forum, ha incorporado atracciones adicionales como el Gyrotrón, el Jumping, el Teatro 3D, el Módulo Informativo, Educativo e Interactivo para complementar el parque.

Los visitantes (compunautas) que visiten la atracción a partir de esta semana, se encontrarán con el generador electrostático llamado de van der Graff, por su inventor, que es un dispositivo que acumula cargas de electricidad estática hasta alcanzar diferencias de potencial de unos 400.000 voltios, pero con un amperaje tan bajo que no es peligroso, pero si muy divertido su efecto inmediato.

La intención es, que cuando por inexperiencia tocamos el interior de un computador, existen algunos componentes sensibles a las cargas electrostáticas de nuestro cuerpo y para esos diminutos circuitos son como rayos en miniatura que los pueden freír y dañar, sin que nos percatemos de ello. En Mundo Binario se busca que los visitantes tomen conciencia de todo lo que ocurre en un computador y, a la vez se diviertan; para eso se incluye en el recorrido un generador de éstos, que hace que los pelos se pongan literalmente de punta, como ocurriría si realmente nos hubiésemos encogido al tamaño de un circuito. La incorporación de estos atractivos adicionales se enmarca en la renovación constante de la exhibición.

El parque abre en horario especial de vacaciones, a partir del 18 de julio de martes a domingo, de 12 m a 7pm. Para planes vacacionales, campamentos y grupos especiales se preparan visitas guiadas durante la semana.

A %d blogueros les gusta esto: