Un largo pero gratificante camino

Si, largo pero gratificante, es el camino que en forma incesante deben recorrer las fuerzas opositoras en los días, semanas y meses que se tienen por delante. Este recorrido, debe tener como premisa la grandeza de propósitos, para evitar privilegiar agendas y apetencias personales, imprimiendo de este modo una velocidad adecuada y constante a los cambios políticos, que necesariamente deben ir dándose para construir una alternativa, que no por válida y racional es sencilla ni rápida.

A esta premisa de la grandeza, que está en forma directa y proporcional con la dimensión de lo que está en juego en el país, deben sumarse otros elementos igualmente indispensables: la formulación por área de un plan de recuperación y de enrumbamiento del país, en especial en el aspecto económico, donde debe estudiarse de forma concienzuda todas las medidas, que deberán adoptarse en función de las condiciones en las que se encuentran las variables respectivas, a los fines de tener bien configurado un conjunto de políticas, que recuperen, en plazo razonable, la estructura actual y al propio tiempo, marquen nuevos y progresistas escenarios a las finanzas e industrialización nacional, entendiéndose que en estas materias está buena parte de las causas de la inseguridad (entre ellas el desempleo) y el desabastecimiento.

A todas estas estrategias debe sumarse otra, que varios columnistas han venido, acertadamente, señalando: un masivo trabajo político a nivel de los sectores populares de la nación. No una serie de giras de dirigentes, sino un despliegue de dirigentes, activistas, partidarios, explicando, discutiendo, planteando soluciones, organizando. A la manera que Betancourt empleó en los cuarenta, a bordo de un casi destartalado vehículo por los caminos repletos de polvo de la Venezuela de la provincia. Su éxito político radicó en ello más que en su talento e intuición (que los poseía también).

Trabajo y más trabajo, compromiso moral, constancia de propósitos y de organización. ¿ Se estará dispuesto a recorrer ese largo y gratificante camino, que lleva a la libertad y al progreso para todos sin excepción ?

A %d blogueros les gusta esto: