UNIMET celebra 40 años

En sus 4 décadas al servicio de la educación superior en el país, la UNIMET, a través de su oferta académica que abarca 17 carreras universitarias, 7 maestrías y 11 especializaciones, ha contribuido con la formación de 22.000 profesionales en pregrado y postgrado, en áreas económicas, sociales, científicas, artísticas, jurídicas y políticas. A ello se suma la labor de diversos centros académicos de la casa de estudios que impulsan la educación continua del sector productivo, organizacional y de la sociedad civil en general.

Además, la voluntad de servir y el sentido de responsabilidad social, han caracterizado la trayectoria de la UNIMET. Esta institución, por medio de diversos programas educativos y sociales, ha logrado atender alrededor de 8 mil personas de diversas edades y condiciones sociales, mediante programas de adiestramiento y capacitación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades venezolanas.

El rector de la Universidad Metropolitana, José Ignacio Moreno León, destacó que el trabajo de esta casa de estudios se ha concentrado en “dar respuesta a las exigencias de la sociedad global y del conocimiento, incorporando prioritariamente en su modelo académico, el compromiso cívico y la responsabilidad social. Se ha buscado generar y divulgar nuevos conocimientos a fin de impulsar el desarrollo humano y social, tanto de su entorno, como de la comunidad planetaria”. Por ello, el rector describe la labor de la universidad, como “4 décadas de fructíferos aportes al país”. Agregó que “los importantes logros alcanzados por la UNIMET, han sido posibles gracias al compromiso institucional de la comunidad unimetana por motivar importantes procesos de cambios frente a las demandas del entorno, en la búsqueda permanente de la excelencia”.

Para Benjamín Scharifker, quien desde el 1 de octubre se desempeña como vicerrector académico de esta institución, “la Universidad Metropolitana ha ganado un lugar dentro del ámbito de la educación superior venezolana. Desde sus inicios logró ganarse el respeto, sobre todo en los ámbitos de competencias en los que se ha podido desarrollar a lo largo de los años”.

http://noticias.universia.edu.ve/vida-universitaria/reportaje/2010/10/21/646910/unimet-celebra-40-anos.html

A %d blogueros les gusta esto: