Vacuna experimental contra el cáncer ha sido aplicada con éxito en Venezuela

Zaida D. Arias Molina – Caracas, (REDACTA).- En estos momentos otro desafío toca la fibra científica del investigador venezolano doctor Jacinto Convit, quien profundiza en la perfección de una vacuna para curar el cáncer de seno, colon y estómago, que se encuentra en fase de prueba.

Convit es reconocido en el mundo de la investigación tanto en el exterior como en Venezuela, por sus descubrimientos en la curación de enfermedades como la lepra y la leishmaniasis.

Largas horas permanece el médico sumergido en los laboratorios del Instituto de Biomedicina adscrito al Ministerio de Salud y la Universidad Central de Venezuela, ubicado en el Hospital Vargas, para hacer seguimiento detenidamente a tan importante hallazgo.

Durante los últimos tres años, el Instituto de Biomedicina ha venido evaluando a un pequeño grupo de 23 pacientes de cáncer, en su mayoría de cáncer de seno y algunos otros casos aislados de cáncer de colon y de cerebro. Con el debido consentimiento y suscrito por cada uno de los pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia contra el cáncer, el cual ha dado resultados alentadores.

La inoculación se formula a partir de las células tumorales del mismo paciente. Para elaborarla se requiere de un gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como el BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra, durante varias décadas con buenos resultados; así como también ha sido utilizado en cáncer de vejiga y como adyuvante inmunoterapia de la leishmaniasis. Igualmente se combina con la acción de la formalina basándose en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos, contra el ántrax.

Poco se ha dicho acerca del financiamiento de los costos de la vacuna, y de lo único que se habla es que ésta es gratis para el paciente.

No se descarta que nuevamente el doctor Convit sea postulado al premio Nóbel de la Medicina por su dedicación y entrega al servicio de la ciencia y de los más necesitados.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290610e02&id=t290610-e02

A %d blogueros les gusta esto: