Valencia será sede jornada formativa sobre empresas familiares.

(Especial).- Gracias a una alianza de trabajo entre la Cámara de Comercio Venezolana- Italiana (Cavenit) y la empresa Trascendencia Competitiva, Valencia será sede de la primera jornada formativa “Trascendiendo la Empresa Familiar”, la cual se llevará a cabo el venidero 24 de septiembre en las instalaciones del Club Italo de la capital del estado Carabobo.

Así lo informó Dante de Lucia, director de la empresa promotora del encuentro, quien destacó que la actividad forma parte del Programa Integral de Transferencia de Conocimiento (Pitco), adelantado por Trascendencia Competitiva y la Cámara Venezolana –Italiana en todo el país.

“Una empresa familiar se entiende como aquella cuya propiedad y/o control financiero y gerencial, se encuentran en manos de una familia, y cuya intención es transferir la organización a la siguiente generación. Más del sesenta por ciento de las empresas del mundo son familiares, tal y cómo lo indican estadísticas manejadas por la Universidad de Harvard”, recordó De Lucia.

De Lucia, quien es consultor internacional de Gerencia Estratégica de Empresas Familiares, resaltó la importancia del encuentro a realizarse en Valencia en el marco del desarrollo del Pitco, el cual incluye jornadas asociadas como Mesas de Trabajo de Sucesión, así como las relacionadas con la Gobernabilidad de la empresa.

Las premisas de este programa se basan en apoyar al emprendedor como la semilla de desarrollo económico y social de los países, puesto que en ellos se generan más de la mitad de los puestos de trabajo formales del mundo, pese a que sólo se consolidan el 40 por ciento de las empresas durante los seis primeros años de vida.

Destacó que la actividad prevista para 24 de septiembre también se llevará a cabo en otras ciudades del país entre las que destacan Caracas, Distrito Capital (7 de noviembre); Acarigua, estado Portuguesa (10 de noviembre); Maracay (15 de noviembre) y Barquisimeto, estado Lara (22 de noviembre), lo cual refleja la importancia del encuentro.

Al respecto recordó que las personas interesadas en participar en la actividad pueden ampliar información a través de los teléfonos 0212/2632427 y 2642845 en Caracas; mientras que en Carabobo se pueden informar en el 0241/8431705 y 8432757. También se encuentra a disposición en las páginas www.familiayempresa.com y www.cavenit.com.

A %d blogueros les gusta esto: