Víctor Álvarez: Las sanciones podrían ahuyentar a los inversionistas

Asegura que las sanciones se traducirán en una mayor inflación debido a que el Gobierno no podrá adquirir las divisas necesarias para cubrir sus gastos, y recurrirá a la emisión de dinero in.

Las sanciones implementadas por el gobierno de EEUU sobre el petro han causado reacciones en los expertos del tema. El economista Víctor Álvarez, opina que esta medida podría hacer que los inversionistas piensen dos veces antes de adquirir petros.

“Va a inhibir a los inversionistas para tomar posiciones en el petro y de esa manera se cerrará una fuente de recursos para el Gobierno”, argumentó Álvarez.

El experto explicó que existe un costo reputacional para los fondos de inversión o empresas que decidan hacer negocios con Venezuela, ya que no serán bien vistos por Estados Unidos y perderán oportunidades comerciales con ellos.

“Los fondos de inversión y las empresas tienen que decidir entre hacer negocios con Venezuela y con Estados Unidos, entonces esta sanción va a cerrar la posibilidad de que se coloque toda la emisión en los plazos que el Gobierno estima”, recalcó.

Asegura que las sanciones se traducirán en una mayor inflación debido a que el Gobierno no podrá adquirir las divisas necesarias para cubrir sus gastos, y recurrirá a la emisión de dinero inorgánico.

“La única opción que tiene  el Gobierno es emitir dinero inorgánico, y así incrementará la inflación”, remató

Autor: Brian Contreras

fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: