Visión al futuro

“El que lo intenta puede fracasar, el que no ya fracasó”
WINSTON CHURCHILL

De acuerdo a los últimos acontecimientos en nuestro mundo, protagonizados por violentas acciones como la de EE.UU. vs. Irak, o los Tsunamis vs. Ciudades, o también, La Riqueza vs. La Pobreza, podemos apreciar un antagonismo incomprensible para muchos que, al final, sólo deja vacío y una estela de dolor que pasa de una generación a otra generación. Esto nos hace preguntarnos: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo vamos? ¿Con quién vamos?

Pues bien, para eso debemos poseer una visión y la primera -la más importante de todas- debe ser la Visión Personal. Esa que nace por dentro, que nos llena y nos hace sentir grandes, plenos, equilibrados, etc. Todo esto, en total conexión con el resultado de visión, en coherencia con nuestro propósito.

George Bernard Shaw indica en su libro ´Hombre Y Superhombre´: “Esta es la verdadera alegría de la vida, el ser usada para un propósito que tu mismo reconoces como poderoso…Ser una fuerza de la naturaleza en vez de un pequeño, febril y egoísta guiñapo de aflicciones y rencores quejándose de que el mundo no se dedica a hacerlo feliz”.

La visión del futuro será la visión que tengas de ti mismo.

El mundo, necesita personas que no haya que empujarlas para que realicen las cosas, amables, por demás; gente vibrante que esté clara en lo que debe hacer en cada una de sus posiciones, capaces de medir las consecuencias de sus actos y que no permitan, en ningún momento, que las soluciones a los problemas sean al azar. El mundo necesita de ti, de lo mejor de ti, para que sus objetivos planteados se cumplan con ecuanimidad, tranquilidad y paz.

Ese, será el florecimiento de la esperanza de amor y progreso interno que espera el mundo.
No lo olvides.

A %d blogueros les gusta esto: