Vive intensamente tu aquí y ahora

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente

Gustave Flauvert

En el tránsito por esta dimensión con la forma perecedera que se te ha concedido para estar en ella, ya debes estar atento a la relevancia e importancia de saber aprovechar las oportunidades que se te presentan.  identificarte con el aquí y el ahora, saberlo disfrutar, y aprovechar.

Interesante considerar lo que al respecto la fuente de información: lamenteesmaravillosa.com nos señala:  que el arte de vivir en el presente, experimentando el aquí y el ahora en perfecta armonía con nuestra interioridad y con el entorno pues es una de las grandes claves de la salud mental 

Se nos recuerda además, que  Thich Nhat Hanh, uno de los maestros budistas zen más importantes y conocidos de nuestro tiempo, nos dice que “aunque no estemos hablando con alguien, leyendo, escuchando la radio, mirando la televisión o interactuando en Internet, la mayoría de las personas no nos sentimos centradas o en calma […]. Incluso mientras estamos sentados en quietud, sin recibir estímulos del exterior, seguimos manteniendo un interminable diálogo en nuestra cabeza”.

 Lo cierto, que si queremos conectar con el aquí y ahora lo mejor que podemos hacer es centrar la atención en aquello que estamos haciendo. Nuestra mente tiende a divagar muy fácilmente.

Disponemos de un potencial inmenso, pero está desperdiciado. Debemos simplificar y enfocarnos en lo que hacemos; te sorprenderá ver lo rápido que se esfuman los pensamientos automáticos cuando nuestra consciencia se centra con una tarea concreta.

También podemos llevar a cabo técnicas que nos ayudarán en nuestro día a día. La meditación es una herramienta muy poderosa que, sin duda, nos aportará enormes beneficios para centrarnos y vivir el presente.

Definitivamente, se nos comenta, que para vivir en el momento presente tu conciencia deberá estar centrada en el aquí y ahora. No te sentirás preocupado por el futuro ni los sentimientos negativos te prohibirán avanzar a causa de tu pasado. El vivir en el presente implica que estás viviendo en lo que te está pasando ahora mismo.

El pasado y el futuro son como ilusiones, están en tu mente, sin embargo, el pasado ya no existe y el futuro aún no se ha creado. La realidad es que el mañana nunca llega, puesto que es tan solo un concepto que tenemos para poder entender la línea del tiempo. Un tiempo que siempre es ahora, en este preciso instante.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas