Volkswagen quiere ensamblar en Venezuela

Volkswagen se asociaría con el Régimen en una empresa mixta

La noticia se conoció ayer en la tarde. Y vino directamente desde el VAS Venezuela, importadora y distribuidora oficial de los vehículos Volkswagen Autos, Volkswagen Comerciales, Seat, Skoda y Audi, interesado en ensamblar en el país. VAS Venezuela es una empresa privada con capital del influyente Grupo Domingo Alonso, de Canarias-España, e inversionistas venezolanos ligados a la banca comercial y a otros importantes sectores de la economía privada.

El proyecto de ensamblaje, nos informamos después, habría sido presentado y sometido a la consideración del Ministerio de Industrias en el mes de julio. La planta estaría ubicada en la Zona Industrial Norte de Valencia e inicialmente produciría automóviles.

Más tarde pudiera incluir líneas de producción de camiones y autobuses, dijo una fuente conocedora de la noticia. Vale recordar que VAS Venezuela se estableció en el país a mediados del año 2000 y fue una de las importadoras que hace unos cinco años presentó un proyecto de ensamblaje, descartado luego por el retardo en las decisiones respectivas por parte del Régimen.

Esa decisión no solo fue revisada para reactivar la planta de ensamblaje sino que además significa que los inversionistas de VAS Venezuela están dispuestos a constituir una empresa mixta con capital mayoritario (51/49) del Estado, exigencia que ha hecho el Régimen para permitir las nuevas plantas de ensamblaje de automóviles, camionetas, camiones y motos.

El Grupo Domingo Alonso, fundado hace 78 años, es una de las organizaciones de empresas familiares más importantes de España y Europa. Es el líder de los distribuidores privados de Volkswagen en el Viejo Continente. El Grupo Domingo Alonso está formado por 19 empresas que se agrupan según actividad o marcas con las que trabajan.

Volkswagen quiere exportar a la Región Andina y el Caribe desde Venezuela

Respecto a nuestra nota publicada ayer, ampliamos la información transcribiendo el comunicado de relaciones públicas de Volkswagen: “Enfocada en el desarrollo de la industria automotriz en Venezuela y en el servicio a sus clientes, Volkswagen, la casa alemana fabricante de vehículos, contribuirá con el crecimiento de la industria nacional al desarrollar un proyecto de ensamblaje local. El objetivo es seguir aportando ideas y trabajo para satisfacer la demanda creciente de renovación del parque de transporte, ayudar a la sustitución de importaciones y a la promoción del desarrollo de exportaciones a la Región Andina y el Caribe. Con su ejecución, Volkswagen continuará fortaleciendo su presencia en el mercado nacional de vehículos formando parte del esfuerzo mancomunado entre el sector oficial, ensambladoras y autopartistas”.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=07/08/2013

A %d blogueros les gusta esto: