Una investigación del MIT ha logrado resolver el problema de producir cristal con una impresora 3D combinando ingeniería y una forma nueva de pensar.

Se trata de una proeza en este campo, pues es la primera vez que una máquina de este tipo puede expulsar capas de cristal fundido.

Anteriormente para imitar el deseado material, en la impresión 3D se utilizaba una mezcla de polvo de cristal que salía de la máquina empleando técnicas convencionales.

Lo que han hecho los investigadores del MIT ha sido crear una impresora 3D que aguante temperaturas de más de 1.000 grados, necesarias para mantener el cristal fundido. Y lo han tenido que lograr en varios compartimentos de la máquina.

En primer lugar esta impresora 3D consta de varios sistemas de calefacción separados para cada fase del proceso de producción.

El cristal fundido se almacena en un compartimento encima de la boquilla. De ahí pasa a la boquilla, donde se mantiene la misma temperatura, superior a los 1.000 grados.

En este punto es necesario decir que la boquilla ha sido específicamente fabricada para este propósito. Origen: Ya se puede imprimir cristal con una impresora 3D

Encuentra más contenido como este en http://altadensidad.com/?p=82274