“Los padres tienen el derecho primordial de

escoger el tipo de educación que debe darse

a sus hijos y tienen la responsabilidad primaria

de la crianza y el desarrollo del niño(a)…”

UN.07/15

En un histórico avance, el pasado mes de julio, por más de un margen de 2-a-1, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC por sus siglas en inglés) en Ginebra ¡votó para adoptar una relevante resolución proponiendo la protección de la familia!

Esta resolución reafirma fuertemente a la familia como la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad y hace un llamado a los gobiernos tanto para implementar políticas sensitivas a la familia, como para llevar a cabo los pasos que identifiquen las amenazas para la familia.

Esto es hasta ahora el mayor y más completo documento pro-familia hasta hoy por parte de la ONU, y las delegaciones pro-familia en la ONU trabajaron arduamente para lograrlo, a pesar de gran oposición.

Pero los gobiernos que lograron esta gran victoria necesitan ahora de un fuerte apoyo. Ellos están recibiendo ataques por parte de varios países desarrollados, y necesitan escuchar a la gente de todo el mundo para que los ayuden a mantenerse fuertes.

También se necesita que los países que votaron en contra o que se abstuvieron de votar sepan que dicha oposición o inacción (que es un tipo de acción, aunque no lo parezca así) es completamente inaceptable y viola sus obligaciones internacionales en múltiples documentos vinculantes de Naciones Unidas para proteger a la familia.

La Directora de Asuntos Internacionales de FWI, Annie Franklin, quien trabaja como vocera para el Caucus de Derechos de la Familia en la ONU reportó: “Ésta es una gran victoria para el movimiento pro-familia y para las familias de todo el mundo. Además de reafirmar los derechos parentales y de apoyar otras acciones pro-familia, también reconoce el importante papel de la familia en la lucha por terminar con la pobreza, en promover el desarrollo sustentable y en la crianza de los niños.”

Algunas de las disposiciones clave de la resolución de la familia adoptados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU incluyen:

“…la familia tiene la responsabilidad primaria en la crianza y protección de los niños” y además “la familia juega un papel crucial en la preservación de la identidad cultural, en las tradiciones, en la moral, en el patrimonio cultural y el sistema de valores de la sociedad.”

“…la maternidad, la forma de educar a los hijos y el papel de las mujeres en la procreación no deben ser motivo de discriminación…”

“Refuerza el papel de los abuelos en la crianza de los nietos…”

Ésta es una formidable victoria para la familia y representa el primer fruto importante del trabajo de una nueva, creciente y vigorosa coalición de gobiernos en la ONU, que están fuertemente preocupados por la desintegración mundial de la familia. Es esencial que todos nosotros en todo el mundo, especialmente aquellos de nosotros que vivimos en países desarrollados que impulsan políticas anti-familia, mostremos nuestro respaldo al valiente y vital trabajo de estos países pro-familia.

Interesante. ¿Será que el régimen de Venezuela estará al tanto de la resolución? Porque basta leer, a grosso modo, lo allí establecido para darse cuenta hasta qué punto acá se le está dando cumplimiento.

Esta resolución reafirma fuertemente a la familia como la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad, … Aborde las “causas y mitigue las consecuencias de la desintegración familiar…

Dirección-E: gerenciaenaccionve@gmail.com