Idea Nº 1
El «auto-liderazgo», es la condición humana del auto-descubrimiento. Es descubrir y potenciar nuestras fortalezas; es aceptar y transformar nuestras debilidades, explorando las profundidades de nuestro Yo Interior, donde habita la esencia del universo y sus principios.
Idea Nº 2
Nuestra mente, produce más de 60.000 pensamientos por día y la mayoría de estos pensamientos son negativos. Esto confirma, aún más, que estamos en exceso apegados a la energía negativa y determina un verdadero perjuicio para nosotros, en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos.
Idea Nº 3
En la generalidad, los seres humanos ponemos foco de atención a los problemas de la vida diaria, en lo cotidiano; ya sean dificultades económicas, del hogar, del trabajo, etc., y terminamos identificándonos con las emociones negativas de impotencia, desesperación, celos, tristeza, envidia y tantas más.
Idea Nº 4
Cuando los pensamientos indeseables invaden nuestra mente, derrotan nuestra propia voluntad. Sucede que la hemos acostumbrado tanto, a pensar negativamente que, al reeducarla nuevamente, evidenciará su poderosa terquedad, ya que ese vicio de pensar inapropiadamente, genera poderosos rieles, que conducen a los pensamientos hacia las creencias autosaboteadoras.
Idea Nº 5
La visualización creativa, nos permite acercarnos a una vida en plenitud; a una vida en la que podemos obtener lo que nos proponemos. Consiste en poner en nuestra mente una idea, una imagen de lo que deseamos crear para nosotros, imaginando la realidad presente, «transformada» en lo que creemos que merecemos, y luego lograr esa transformación.
Idea Nº 6
GRACIAS, es más que una palabra; es mantener nuestra “certeza”, de que lo que visualizamos, ya es una realidad, “aquí y ahora”. ¿Porqué no agradecer a nuestro poder supremo, que crea constantemente a través de nosotros y que habita en nuestro Ser?.
Idea Nº 7
Cada palabra que pronunciamos, produce una dirección concreta, generando la transformación de nuestras condiciones de vida. Lo que decimos o expresamos, crea realidades para nosotros mismos y también para los otros que comparten nuestra existencia.
Idea Nº 8
Cada palabra manifestada con energía positiva, posibilita la generación realidades positivas. Las afirmaciones o frases positiva,s nos permiten mejorar nuestras condiciones de vida. La repetición de estas afirmaciones, nos permitirá crear nuevas pautas de pensamiento o creencias.
Idea Nº 9
Expresar afirmaciones mental o verbalmente, afianza los pensamientos positivos, que generamos en nuestra mente como imágenes y nos predispone a producir cambios constructivos en nuestras vidas, ya que contribuyen a nuestros procesos de creación.
Idea Nº 10
Es importante, que en algún momento del día practiquemos el silencio, para lograr la elevación de nuestras energías y permitirnos estar en un estado contemplativo y de quietud. En el acto de experimentar el silencio, comienzan a aparecer las respuestas que pedimos o que necesitamos. En la práctica del silencio, es donde ingresamos al sendero de nuestra propia sabiduría interior.
Idea Nº 11
Las manifestaciones en el plano material, es decir, todo aquello que obtenemos en esta realidad tangible, parten de la generación del pensamiento, que coloca una imagen que visualizamos y la carga emocional, (intención), que le impregnará el sentido o dirección a esa creación mental.
Idea Nº 12
Existe entre los seres humanos, una sincronicidad entre el lenguaje, las emociones y el cuerpo. El dominio sobre esta trinidad, – por así decirlo – ,nos hace auto-liderarnos.
Idea Nº 13
Si somos concientes de los mensajes de nuestro cuerpo, podremos conocer las emociones que vivenciamos. Si comenzamos a darle importancia, a los registros emocionales que nuestro cuerpo comunica, podremos clasificarlas como positivas y negativas. Si clasificamos a las emociones, podemos elegir las emociones que brindan alegría, paz, felicidad, seguridad y sentirnos merecedores de estas emociones. Si elegimos emociones constructivas, estaremos “auto-motivándonos”.
Idea Nº 14
El “apego”, no es más que la búsqueda de la seguridad en lo conocido. Lo que conocemos, siempre pertenece a algo del pasado que registramos. Es allí, en ese estado de búsqueda de “seguridad”, donde las cosas se detienen en nuestras vidas. Estar en lo desconocido, en la “incerteza”, es estar en permanente “evolución”, donde las semillas de la creatividad inician su proceso hasta la cosecha, ya que es el fértil camino para nuestro desarrollo. Es en la incertidumbre donde existe el misterio de la vida.
Idea Nº 15
La práctica del desapego, es un entrenamiento que es necesario trabajar, para que nuestros sueños se materialicen. El universo siempre acepta lo que deseamos con vehemencia, y espera que nosotros confiemos en él, delegándole el trabajo de manifestación, que lo hará gustoso por concedérnoslo.
Idea Nº 16
La resiliencia humana, es esa fuerza impulsora interior que poseemos; la capacidad “natural”, que tiene cada uno de nosotros para poder tolerar las adversidades de la vida; de poder transformarlas en desafíos, en nuevas oportunidades para fortalecernos.
Extraído del Libro “16 HORAS PARA TEMPLAR EL SER”
Dirección-E: www.grupodaion.com
www.danielfernandopeiro.blogspot.com
Costa Rica
Tel. (506) 268 8989
Cel. (506) 8967240