5 consejos para tener mentalidad de millonario

Una de las cosas más grandes que impide que la gente pueda conseguir el dinero que desea, es no tener una correcta forma de pensar. Esto es, sin lugar a dudas, lo más importante que hay que tener, antes de gastar mucho dinero en programas de formación, seminarios, cursos o libros.

Entrenar la mente tiene sus complicaciones porque muchas veces dudamos de nuestro potencial. Según Gananci, la constancia sería la clave real para que aprendas a concentrarte. Tu mente es como un músculo que se entrena.

No es lo mismo una mentalidad que una creencia aunque estas están relacionadas, la mentalidad es más un actitud ante las circunstancias de la vida mientras que una creencia es un profunda convicción que a veces puede no manifestarse.

Cultivar una mentalidad millonaria puede ser trabajo de meses, pero cultivar un fuerte sistema de creencias puede tardar años, las creencias están en lo más profundo de nuestra psicología, puedes cambiar tu mentalidad al escuchar música, hacer ejercicio o motivarte un poco, pero esto no es necesariamente un cambio de tus creencias, aunque hay quienes dicen que no es posible trabajar en las mentalidades sin afectar las creencias ni es posible trabajar en las creencias sin afectar las mentalidades o crear mentalidades nuevas:

1. Decide ser rico

La mayoría de las personas no consigue la riqueza porque simplemente no han decidido hacerse ricos, no hay compromiso, dedicación, búsqueda o acción masiva, simplemente siguen viviendo la vida de la misma forma que siempre lo han hecho. Las decisiones se miden por la acción, si no estás actuando entonces en realidad no ha decidido nada.

2. Nunca antes había sido fácil

El dinero es un recurso inagotable, es decir, el hecho que tu vecino millonario cada día tenga más dinero no implica que haya menos dinero disponible para ti. Hoy en día la globalización y los distintos métodos de monetización te permiten generar diversas fuentes de ingreso.

3. Presumir no te hará rico

Gastar tu primer cheque comprando un reloj costoso no te hará más rico, endeudarse para comprar un carro lujoso tampoco te ayudará. Utiliza este dinero para crear una cuenta de inversión y no para aparentar, la primera opción te dará más probabilidades de ser millonario.

4. Piensa como un jefe

Deja de tener una actitud de pobreza. Esta no va a llevarte a ningún lado, deja de mirar a las personas que han acumulado su fortuna con envidia.

Actúa como si fueras el jefe de tu vida, toma decisiones pensando en tu futuro financiero, invierte, capacítate, rodéate personas exitosas. Pensar que el dinero es la causa de todos los males en tener una actitud de pobre, pensar que este puede permitirte solucionarlos es tener una mentalidad de millonario.

5. Evita los comentarios negativos

Tu estado mental vale más que un millón de dólares, no dejes que entre basura en tu mente, como dicen “basura entra entonces basura sale”; lo que es una realidad generalizada para los demás no tiene por qué serlo para ti, hay personas que en tiempos de recesión ganan más dinero, otros que al ser despedidos consiguen un mejor trabajo, hay negocios a los cuales la crisis ha terminado beneficiándolos. Las grandes ideas conllevan a grandes resultados.

● El dinero es la causa de todos los males.

● El dinero no crece en los árboles.

● Somos pobres por eso no tenemos dinero.

● Los ricos son los que tienen todo el dinero.

¿Te parecieron familiar algunas expresiones anteriores? Pues bien este tipo de personas tienen creencias limitantes que al tener dinero serán infelices, en pocas palabras la razón por la que muchos sufren de escasez exteriormente es porque son pobres interiormente. Para tener éxito, se necesita constancia, y queremos enseñarte cómo ser un emprendedor exitoso.

Recordemos que hay un principio metafísico que dice “el dinero es nuestro amigo”, y no caigamos en creencias como de que los ricos que no van al cielo. Reconozcamos que nuestros deseos son órdenes que damos a nuestra conciencia, y realicemos esta práctica a diario para eliminar cualquier representación negativa.

No importa que tengas mucho o poco dinero en este momento. Empieza a administrarlo de las maneras mencionadas anteriormente ya que así enviarás un mensaje poderoso al Universo de que estás listo para recibir más y más dinero. Siguiendo estos simples y sencillos pasos podrás empezar a realizar acciones poderosas que transformarán no sólo una, sino todas las áreas de tu vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: