Adiary Caicedo, directora de Mercadeo del Diario El Carabobeño: “Estamos enfocados en acércanos mucho más a nuestros lectores”

Para la directora de Mercadeo del Diario “El Carabobeño”, Adiary Caicedo, el principal objetivo de mercado de una casa editorial debe estar basado en la relación con sus lectores, y es por ello que la organización que representa trabaja actualmente en delinear estrategias orientadas al logro de este objetivo.

“Dentro del diario El Carabobeño se está estructurando el marketing de manera diferente, estableciendo desde finales del año pasado, específicamente, a partir del mes de Octubre, nuevas directrices”, apuntó.

Aunque considera apresurado adelantar detalles sobre la estrategia, indicó que ya están terminando de definir los lineamientos que en cuanto a mercadeo y ventas regirán esta importante casa editora.
“Nuestro norte estará enfocado en acércanos mucho más a nuestros lectores”, dijo Caicedo, para después enfatizar que definitivamente, el dinamismo del mercado exige el actualizarse y enfocarse de una manera directa en el consumidor”.

Comentó que parte de la estrategia y la rentabilidad de la empresa se han enfocado en ser más abiertos y flexibles a las negociaciones, tanto con anunciantes como proveedores, “permitiéndonos establecer una estructura comercial donde el resultado sea ganar – ganar”.
Destacó lo beneficioso que ha sido el ofrecer a los anunciantes, desde hace un año aproximadamente, una gran gama de productos que permite segmentar información de acuerdo al perfil noticioso, ya sea en Turismo, Deportes, Medicina, etc.

“Cuando tienes la responsabilidad de mercadear o comunicar, es definitivamente indispensable el saber dónde estás ubicado y hacia donde debes enfocarte . A mi parecer esto se viene manejando cada vez con mayor responsabilidad y criterio , ya que gerentes de marcas , agencias y medios lo consideran indispensable para el buen manejo de la información o de su marca”, dijo.
En cuanto a las perspectivas del mercado para este 2006, manifestó que “definitivamente pareciera perfilarse como una gran oportunidad de crecimiento, tal como muchos expertos lo han mencionado, por ser año electoral, y por la diversidad de actividades deportivas de gran espectro que están programadas, y ayudan al que el mercado se dinamice”.

Para Adiary Caicedo el uso de Internet como herramienta de mercado ha sido un elemento beneficioso.
“Indiscutiblemente Internet ha revolucionado en muchos casos la forma de mercadear y hacer negocio, nosotros dentro del diario hemos sido exitosos con nuestro diario on line, lo que nos ha permitido inclusive obtener premios como el mejor portal de un diario regional”.

A %d blogueros les gusta esto: