Apple rebasó los 2 billones de dólares en la bolsa de valores

Entre sus muchos logros, el iPhone, el iPad, iTunes, la tienda de aplicaciones, Apple ahora puede presumir de uno más: ahora vale más de US$ 2 billones, lo que la convierte en la primera compañía en Estados Unidos en alcanzar ese hito. En otras palabras, Apple pulveriza un nuevo récord al rebasar los 2 billones de dólares en bolsa.

La crisis del coronavirus ha hundido en la miseria más absoluta a no pocas empresas, pero otras no solo no han decrecido un ápice, sino que están creciendo en plena pandemia. Es el caso de Apple, que parece ser inmune al COVID-19.

Los títulos de la empresa de la compañía de la manzana, actualmente en el ojo del huracán por una agria disputa con la empresa matriz del célebre videojuego Fortnite, alcanzaron ayer un valor récord de 467,53 dólares (frente los 229,24 dólares del pasado mes de marzo).

Con tan abultada cifra sobre la mesa, Apple se convirtió este miércoles en la primera empresa oriunda de Estados Unidos en rebasar la mágica barrera de los 2 billones de dólares (1,68 billones de Euros en capitalización bursátil.

La empresa de la manzana debe su espectacular ascenso a los altares en los mercados bursátiles a su excelente rendimiento durante el segundo trimestre del año. Y es que, pese a la recesión solapada a la pandemia, la gente continúa comprando de manera profusa los dispositivos de Apple (que poco o nada tienen de económicos).

El crecimiento de Apple está en línea con el experimentado por los gigantes «techies» que forman parte del denominado «Big Five»: Facebook, Amazon, Microsoft y Google. Aunque a la compañía de Mountain View no le han ido tan bien las cosas durante los últimos tiempos en Europa, lo cierto que estas cinco gigantas están batiendo récord tras récord en la bolsa, lo cual no hace sino hacer aún más acentuadas las desigualdades sociales. Y es que mientras las rentas de capital se disparan, las de trabajo (las correspondientes a los salarios) se atascan o en su defecto emprenden la cuesta hacia abajo.

Hace apenas dos años Apple alcanzó el billón de dólares en bolsa

Actualmente hay en todo el mundo cinco compañías que pueden presumir de tener un valor superior al billón de dólares. A este selecto grupo pertenecen, más allá de Apple, Amazon (1,65 billones), Microsoft (1,7 billones), Alphabet (1 billón) y el titán saudí del petróleo Aramco (2 billones).

Apple ha logrado la hazaña de multiplicar por dos su capitalización bursátil en apenas dos años. En agosto de 2018 la compañía liderada por Tim Cook alcanzó el billón de dólares en los mercados bursátiles, adelantándose así a rivales como Amazon, Alphabet y Microsoft (a los que vuelve de nuevo a dejar atrás).

A ojos de los analistas la velocidad a la que Apple ha alcanzado los dos billones de dólares en capitalización bursátil ha sido absolutamente vertiginosa, máxime teniendo en cuenta que el pasado 23 de marzo su valor se precipitó por debajo del billón debido a la incertidumbre provocada por la crisis del COVID-19.

Sin embargo, el coronavirus no ha conseguido finalmente hacer daño a Apple, que durante la primera mitad del año aumentó su beneficio neto en un 4% hasta los 22.500 millones de dólares y mejoró en sus ventas en un 6% ingresando en sus arcas 118.000 millones de dólares.

Particularmente halagüeño para Apple fue el segundo trimestre de 2020, cuando su división de Macs (espoleada por el teletrabajo) creció un 22%, servicios como App Store o Apple TV se dispararon un 15% y la venta de iPhones aumentó en tiempos de coronavirus un estimable 1,6%.

Tales cifras tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que durante el segundo trimestre del año la empresa de la manzana se vio obligada a cerrar temporalmente sus tiendas en todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: