A bote pronto nirvana y marketing parecen términos contradictorios, pero lo cierto es no lo son en absoluto y es totalmente posible alcanzar el nirvana “marketero”.
El camino para lograrlo está plagado de obstáculos, pero puede recorrerse siguiendo los pasos que enumera a continuación MarketingProfs:
1. Comprenda las creencias y los deseos de su audiencia. Una vez lo haga, todos sus esfuerzos “marketeros” fluirán libremente.
2. Haga que la gente se sienta cómoda. Responder a una acción de marketing es como intentar cruzar un puente que cuelga sobre un gran abismo. Por eso es tan importante que las marcas hagan todo el consumidor se sienta cómodo cruzando el puente.
3. Pinte un cuadro bonito para la audiencia. Los “marketeros” verdaderamente brillantes saben prender la mecha de la imaginación en el consumidor pintando cuadros vívidos, convincentes y relevantes.
4. Haga que la audiencia se sienta protagonista. Se trata de lograr que el consumidor se sienta el centro de las estrategias “marketeras” de las marcas.
5. Póngaselo fácil a la audiencia. Al consumidor se le conquista eliminando dificultades y cualquier cosa, por nimia que sea, que ponga trabas a su atención.
6. Logre que la gente actúe. Para lograrlo, proporcione al consumidor experiencias de verdadera calidad.
7. Haga visibles los progresos de la audiencia. Recompense las acciones del cliente.
8. Destile pasión y hágala palpable en sus productos y servicios, en sus comunicaciones y en las creencias y los comportamientos de los demás.
9. Controle sus impulsos y aprenda a saber cuándo llegar, cuándo irse, cuándo ser visto y escuchado, cuándo desaparecer y cuándo permanecer en silencio.
10. Esconda el cómo. Los grandes “marketeros” saben que las acciones del consumidor nacen de emociones y experiencias, pero guardan celosamente bajo llave la magia que da lugar a esta transformación.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/como-alcanzar-el-nirvana-marketero-en-10-pasos/