Cuando el león duerme…

El comportamiento de las personas es muy especial en sí mismo. Casi siempre mantienen un perfil determinado ante diferentes situaciones, lo que nos permite adelantarnos a prever un comportamiento determinado como respuesta ante una situación dada, lo que a su vez nos hace suponer que podemos llegar a conocer realmente a la persona. ¿Conocerla realmente?

Cuidado el león duerme:

Muchas veces debemos habernos preguntado, por qué una persona, de la cual conocemos su rutina diaria, un determinado día no actuó bajo los parámetros establecidos, rompiendo todos los esquemas y causando sorpresa, a propios y extraños. Muchas veces, ocasionando daños irreparables o efectuando proezas no propias de un ser humano.

Cuidado el león duerme:

Es a ese destello que irrumpe y rompe bruscamente el comportamiento habitual al que me refiero, al que tenemos siempre que considerar para saber manejarlo en el momento oportuno, cuando las circunstancias lo requieran.

Cuidado el león duerme:

¿Ustedes creen que podamos estar preparados para tan dantesco momento?
Lo ideal, lo profesional, lo coherente, sería escuchar una sola respuesta: sí, lo estoy.

Cuidado el león duerme:

Lo preocupante es no estarlo y tener que afrontarlo, con la posibilidad de que se efectúe un cambio radical en el comportamiento del medio que nos rodea, lo que podría afectar el desarrollo normal de la actividad laboral y la personal.

Cuidado el león duerme:

Busca presentar situaciones de extremo y preparar a las personas para enfrentar estos comportamientos que escapan a lo común, los mismos que pueden crear caos y confusión, si no sabemos afrontarlos y corregirlos en forma inmediata, para que se pueda siempre tener el control de la situación.

Cuidado el león duerme:

Quiere sembrar en usted la semilla de conocer lo que no se conoce, de usted y de su medio, para que pueda controlar mejor y siempre estar preparado para poder manejarlo.
Recordándonos la importancia de prever situaciones y tener soluciones inmediatas, de manera personal y grupal.

Dirección-E: [email protected]
(*) Lic., M.B.A., Asesor Empresarial

A %d blogueros les gusta esto: