Diez y seis características de la gente exitosa

  “La actual situación económica podría ser el escenario ideal para aprender,
generar el apoyo de sus colaboradores, y lograr estar a la cabeza de un
equipo que se maneje de acuerdo a la cooperación y no de la imposición”.
S. Carrie

Napoleón Hill, autor del bestseller “Piense y hágase rico”, comparte algunos hábitos de los grandes líderes y que cualquiera puede adoptar. 

Después de pasar 12 años analizando a más de 12.000 hombres y mujeres, tanto a emprendedores exitosos como a gente ordinaria, Hill dio a conocer 16 elementos de los líderes excepcionales que puede practicar quienquiera que ejerza liderazgo. 

1. Tienen un propósito definido en su vida. “Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificados de vez en cuando… lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado”, dijo Hill. 

2. Tienen confianza en ellos mismos. Para poder tener metas ambiciosas, necesitas creer que puedes seguir los planes para lograrlos. Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también. 

3. Muestran iniciativa. La única forma de crecer en la jerarquía corporativa o construir tu propio negocio es buscando otras cosas que hacer (relacionadas o no con tu objetivo) una vez que hayas cumplido con tus deberes. 

4. Son imaginativos. Cuando no se tiene clarividencia o creatividad es casi imposible tener una visión de futuro: “el 95 por ciento de la gente del mundo no tiene un objetivo en la vida”. 

5. Son activos. Tal vez te graduaste en prestigiosas universidades y hayas leído los libros históricos más importantes, pero eso nada significa si no conviertes ese conocimiento en acciones. 

6. Son entusiastas. Haz lo que amas o no tendrás la motivación esencial para ser verdaderamente exitoso. 

7. Practican el autocontrol. Hill dice que no comenzó a ser exitoso hasta que aprendió que estaba trabajando contra él mismo cuando era arrogante o se enojaba. “Nadie se convierte en líder hasta que aprende a auto-controlarse”. 

8. Van más allá de lo que se les pide. Las personas más exitosas superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten consigo mismas. 

El resto de estas características elementales se publicará próximamente. 

(*) Publicado el 27 de agosto de 2014 en Gerencia al Día, por Richard Feloni/Soyentrepreneur 

Dirección-E: [email protected]
Web: www.gerenciaenaccion.com.ve
Twitter: @genaccion

A %d blogueros les gusta esto: