Edgardo Parra: “Pondremos fin a 200 años de gobiernos oligárquicos en Valencia”

Janeth Rodríguez De Abreu

El candidato a la alcaldía de Valencia por el PSUV Edgardo Parra, asegura que con su elección el próximo 23 de noviembre Valencia le pondrá fin a 200 años de gobiernos oligárquicos, y comenzará una etapa de transformación en las relaciones de poder que históricamente han ejecutado en esa alcaldía, donde siempre han gobernado para beneficio de una minoría.

Edgardo Parra es ingeniero mecánico, egresado de la UCV, desde muy joven se vinculó a la lucha de izquierda, actualmente, su candidatura ha logrado sumar más de 40% de apoyo de los electores, convirtiéndose así en la gran posibilidad de ser el primer alcalde socialista electo en la ciudad.

“Mi candidatura representa la insurgencia de esos sectores mayoritarios de la ciudad que necesitan de un candidato que los atienda, que les resuelva sus problemas fundamentales, de los que nunca se han ocupado los alcaldes de la oligarquía, de resolverles sus necesidades básicas insatisfechas y que esté encarnado dentro de la candidatura del PSUV”, afirmó.

En torno a su programa de Gobierno, Edgardo Parra indica que es la transferencia del poder popular el aspecto más importante del proyecto y eje de la transformación política del Municipio: “yo diría que la propuesta más importante es la conformación del poder popular en Valencia, que empieza por fortalecer los 200 Consejos Comunales que existen en la ciudad con capacitación y financiamiento para proyectos de infraestructura, o socio-productivos, que resuelvan las necesidades de esas comunidades”.

En los primeros dos años de gestión está prevista la constitución de las primeras comunas, refiere Parra, para lo cual ya se están estudiando algunos espacios geográficos que poseen las condiciones para poner en funcionamiento estas nuevas formas de autogobierno, comenzando por la Parroquia Miguel Peña, donde empezarían a transmitir las competencias del Municipio a esas comunas.

En este sentido Edgardo Parra explica: Alcaldía ejercería el papel de entregar los recursos de fiscalizar todo ese proceso y el uso de los recursos que se transferirán a las comunas para que esos recursos sean verdaderamente utilizados para los fines que fueran aprobados. Pasaríamos a ser un ente asesor y fiscalizador”.

El congestionamiento vial es uno de los problemas más urgentes que atender en el municipio, lo que para el candidato a la alcaldía por el PSUV, Edgardo Parra, es producto de la ineficiencia con que se manejó la expansión de la ciudad. “Nuestra propuesta vial contempla la culminación de la avenida Aranzazu que ha sido una responsabilidad del Gobierno Regional y que no ha cumplido, y que ofreció el actual gobernador de Carabobo, traidor del proceso revolucionario. La construcción de la vía de acceso a Flor Amarillo, un reclamo que por años ha realizado esa comunidad, la culminación de varias vías que no se han terminado de ejecutar en el Sur de la ciudad, así como la construcción de dos o tres vías en la dirección Este-Oeste, que son de primera importancia. La ejecución de esta vialidad del Sur requiere de la inversión del gobierno regional y nacional, que estamos seguros los vamos a lograr, porque allí va a ganar las elecciones el candidato del partido Mario Silva”.

Dirección-E. [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: