Ejecutivo elabora ley para defender salario de los trabajadores

Caracas, 27 Abr. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que desde el Ejecutivo se está trabajando en la creación de un instrumento legal para resguardar el salario de los trabajadores.

Durante el acto de celebración con motivo de los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) en la sede de la Academia Militar, en Caracas, indicó que esta medida se utilizará para evitar que los capitalistas incrementen los precios y afecten a la clase trabajadora.

“Luchemos contra la especulación, porque los capitalistas apenas se aumenta el salario ellos empiezan a incrementar los precios. Hay que hacer una Ley de protección al salario y ya estamos trabajando en ella. Estamos trabajando en unas medidas de protección”, afirmó.

En este sentido, el Jefe de Estado llamó a la población ser más responsable en la administración de los recursos y en especial el presupuesto familiar.

Conminó a los venezolanos a no “dejarse arrastrar por el consumismo propio del capitalismo”.

Vale recordar que el Primer Mandatario Nacional anunció durante esta semana el incremento de un 26,5% del salario mínimo; un aumento del 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública y un alza de 40% en los sueldos de profesores, administrativos y obreros de las universidades del país.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/55082

A %d blogueros les gusta esto: