El emprendimiento nacionalizó venezolano a Jaimito

En el emprendimiento no existen límites, eso lo puede decir a viva voz un emprendedor o emprendedora, ya sea que lo inspire alguna idea innovadora o que se decida a realizar un sueño y llevarlo a cabo. El emprendedor es poseedor de una actitud con la que siempre busca darle brillo a su vida, procurando dejar valores y satisfacciones en otros.

Con esta filosofía, uno de nuestros emprendedores venezolanos Víctor Hugo, nos presenta a JAIMITO, conocido en varios países de Latinoamérica. Dicho personaje, de aspecto pelirrojo, pecoso e irreverente, vive en la imaginación de cada uno de nosotros con esas características pintorescas y atrevidas.

Hagamos una pausa…
¿Es que puede existir la cultura del cómic en Venezuela?, ¿Será que el emprendimiento llega tan lejos?
Es posible que muchos se lo pregunten y parezca inverosímil para otros, pero desafortunadamente fuera de nuestras fronteras se conoce poco acerca de nuestros autores venezolanos que trascienden en dichas expresiones artísticas, tal como lo reseña la revista Clips.

Sin embargo para Víctor Hugo Romero, un joven de 25 años de edad quien egresó de la escuela de Aviación, nunca imaginó todo lo que podría generar desarrollar un plan de trabajo empresarial que le permitiera darse a conocer en el ámbito nacional. Comenzó a leer libros e investigar sobre estudios de mercado, y con el paso del tiempo esto lo motivó a publicar el libro “No Esperes Más, Hazlo Ya”, a través del cual ofrecía una herramienta para que cualquier persona iniciase su microempresa. Así fue que continuó llevando lejos ese concepto y filosofía de vida, para luego desarrollar su proyecto a través de “VH Publicaciones”, editorial que debió registrar para lograr sus objetivos.

Un Victor Hugo 2.0

Sabemos el alcance que puede lograr colocar una propuesta a través de las redes sociales y así lo percibió nuestro emprendedor y para comenzar, se inicio en un grupo de Facebook, con la clara idea de darse a conocer mediante chistes del infantil personaje. Como resultado, consiguió 30mil seguidores en un par de semanas. Ya a la fecha cuenta con 121.414 mil “likes” en facebook y con más de 58.370 mil seguidores en twitter.

Le preguntamos…

1.- ¿Cómo surgió este emprendimiento y cuál ha sido su evolución a través del tiempo?
Por la creación de un Fan Page de Facebook sobre los chistes de Jaimito “los chistes de Jaimito nunca pasan de moda”, y sumado a que vi un documental de Rene Ríos alias el PEPO (creador de Condorito) en Managment TV surgió la idea de crear una historieta con los chistes y cuentos de Jaimito. En uno año Jaimito ha logrado desarrollar otros productos como zapatos, cholas, App de BlackBerry, cuadernos, morrales, entre otros que se encuentran en desarrollo.

2.- ¿Qué le motivó a tomar la decisión de comenzar su propio negocio?
Querer tener una mejor calidad de vida.

3.- ¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?
Poder brindar a nuestro clientes un universo de alegría, un producto único; donde las historias las creamos y las ilustraciones nosotros -puro talento de jóvenes venezolano. El trabajo trae una gran satisfacción muy grande: el poder hacer reír a millones de lectores y el incentivar a los niños venezolanos el hábito de la lectura.

4.- ¿Qué consejos o recomendaciones le puede transmitir a otros emprendedores o a las personas que aún no inician su propia empresa?
Una vez que comiencen el emprendimiento se presentaran muchos problemas… el éxito esta en superarlos todos sin desistir.

5.- ¿Cuáles son los obstáculos que ha tenido que enfrentar en el camino de su emprendimiento?
Varios, pero la preservación siempre lleva al éxito. Entre unos de los obstáculos que he tenido que enfrentar esta el acceso a financiamiento.

¡Porque emprender es una nota!

Fuente: www.emprendedores.net.ve

A %d blogueros les gusta esto: