Una vez más el Gobierno Nacional recurre al descubrimiento de planes golpistas para distraer la atención pública, ante la grave realidad que atraviesa los diferentes sectores de la población ante el fracaso evidente de su modelo económico, que ha derivado en la mayor degradación humana que haya conocido Venezuela en toda nuestra historia republicana.
El Gobierno Nacional y su Ministro de marras saben que cada día más los sectores populares y todo ciudadano venezolano viven los horrores de la inseguridad, con un saldo reciente en 2013 de 23.000 asesinatos y sólo en 4 meses de 2014 se cuantifican 4.680 homicidios, e igualmente sufren la precarización laboral más extrema con la mayor inflación del mundo anualizada al 60% para mayo 2014 y el crecimiento de la informalidad y el desempleo, sumando ambos un 50% de la Población Activa y la otra porción similar que tiene un empleo formal sufre la caída brutal del poder adquisitivo, a tal extremo que la canasta alimentaria de 13.000 Bs. y la Canasta básica de 21.000 Bs. se alejan cada día más de cada hogar del pueblo trabajador.
En resumen, el pueblo venezolano está pasando las de Caín y ya no aguanta más. Por tanto comienza a percibir que este modelo económico del “Socialismo del Siglo XXI” y el Paquete de medidas han sido una estafa artera que lo ha llevado a la ruina y la miseria.
Esta es el verdadero origen de la protesta de todos los sectores populares que irrita al Gobierno; por los trabajadores viene expresándose desde 2008 en miles de conflictos laborales, más del 40% de la protesta social del país y la de los estudiantes en 2014, con el trágico saldo de 42 fallecidos, decenas de torturados y más de 2.000 detenidos.
De allí el origen de la calumnia y del montaje comunicacional gubernamental donde se pretende establecerme falsas conexiones con el Sr. Rodolfo Pedro González Martínez, publicitado en cadena nacional en una serie de fotografías que en nada significan asociación a actividades ilegales, con la finalidad de someterme al escarnio público ante los trabajadores, mi familia, mis alumnos y la comunidad en general. Situación inaceptable ya que cuestiona mi actividad como docente universitario y como sindicalista integrante de FADESS y de la Unidad Sindical y Gremial
Mis nexos con la familia González son académicos y comerciales; en primer lugar; por ser compañero de trabajo de un familiar directo del Sr. Rodolfo González; y segundo lugar, por ser usuario como cualquier ciudadano de la agencia de viajes Ovni Tours C.A. cuyas facturas lo certifican. A las pruebas me remito y Ud. Rodríguez Torres entregue las suyas
Detrás de estos ataques y calumnias está la aviesa intención de abrir las puertas a agresiones contra el sindicalismo libre, autónomo y democrático por parte de un gobierno nacional, que sólo desea que exista un sindicalismo arrodillado, militarizado como el presentado en la triste y ridícula imagen presentada el 1ro. de mayo con unos sindicalistas vestidos de soldados y de oficiales.
En cuanto a las guarimbas como parte de la protesta popular y estudiantil desarrollada desde febrero 2014, debo resaltar que la clase trabajadora desarrolla manifestaciones mucho más contundentes como son las movilizaciones de calle, los paros morrocoy, los paros de fábrica, la huelga general consagrada como derecho laboral en la CRBV. Derechos que podremos ejercer en el momento más conveniente a realizar.
Los métodos y prácticas de este Gobierno Nacional para fabricar expedientes, posteriormente juicios sumarios y luego condenas bajo el secuestro de los poderes públicos, evidencian a un régimen en crisis terminal y recuerdan a aquellas macabras experiencias de Videla, Pinochet, Castelo Branco. Todas felizmente superadas en la historia por la voluntad popular de reconquistar la libertad y la democracia.
¡Exigimos de inmediato la presentación de pruebas y el cese a la campaña de calumnias que pretenden enlodar a mi persona y al movimiento sindical libre y autónomo!
Igualmente exigiremos ante la Fiscalía General de la República aún cuando conocemos su sumisión al Ejecutivo Nacional, implemente la investigación necesaria ante las ejecutorias de un Ministro que se ampara cobardemente en el Poder para descalificar a representantes del sindicalismo en este país.
¡Así también exigimos el derecho a réplica en mi condición de demócrata a nivel nacional, a través del uso de los medios de comunicación utilizados por este funcionario para difamar y descalificar impunemente!
¡Exhortamos a todos los sindicatos y gremios en Venezuela a cerrar filas ante este nuevo ataque contra dirigentes sindicales que luchan por la libertad sindical y la democracia en nuestro país!
Recurriremos a instancias internacionales como la OIT y la CIDH para denunciar el acoso antisindical que engrosará el voluminoso expediente de violaciones del gobierno venezolano en la materia.
Denuncio públicamente al Gobierno Nacional de cualquier situación anormal relacionada con mi integridad física y a la de mi familia; serán culpables de lo que me suceda producto de esta política de calumnias implementadas desde las altas esferas del Gobierno Nacional, orientadas a acallar la protesta laboral y sindical que se desarrolla en todos los rincones de Venezuela.
Caracas, 05-05-2014
Dirección-E: [email protected]