El negocio de la seguridad creció 70% en el país

Fabiana Culshaw – La seguridad privada en América Latina está en rápida expansión y Venezuela no es la excepción, donde el servicio de seguridad con guardias es el más demandado.

Se calcula que el mercado mundial de seguridad privada alcanzó un valor superior a los 85.000 millones de dólares el año pasado, con una tasa de crecimiento anual de 8%, de los cuales 70.000 millones se reparten entre Norteamérica y Europa, mientras 4.000 millones corresponden a América Latina.

En Venezuela la mayor demanda de seguridad es de empresas, aunque cada vez más hay familias y particulares que solicitan servicios, especialmente en las casetas de urbanizaciones y edificios. Según la Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad (AVES), el negocio de la seguridad privada creció 70% en el país durante la última década.

La Aves calcula que en 2010 había cien empresas dedicadas a la distribución de equipos de seguridad electrónica, que facturaron cerca de 250 millones de dólares anuales. A esto se suman entre 300 y 500 compañías de vigilancia.

Fuente: Parte del artículo de la periodista Fabiana Culshaw, reproducido en la última edición de la revista Debates IESA.

A %d blogueros les gusta esto: