Propietarios se organizan para presionar a Ejecutivo

Sandra Rivero – Diferentes asociaciones civiles se reunieron para repudiar las expropiaciones hechas por el Gobierno a edificios, pensiones y estacionamientos. Alfredo Padilla, vocero del Movimiento de Patrimonio Familiar, afirma que cerca de 240 propietarios de inmuebles se aliaron para denunciar los atropellos de consejos comunales, Alcaldía de Libertador y del Frente Contra Desalojos. «Ellos crean intranquilidad”.

Albertina Rivas, de 60 años de edad, era la administradora de la pensión Hospedaje 85 ubicada en San Agustín, al oeste de Caracas, cuando se enteró que sus 28 inquilinos, liderados por el Frente Contra Desalojos, no la iban a dejar entrar al inmueble que le servía para su sustento y el de sus hijas. Acudió a la Fiscalía, pero no obtuvo respuesta. “Confieso que era seguidora del proyecto del Presidente, pero hoy no sé que soy”, afirma.

Al igual que a Rivas, a Mirely Utiguerri le expropiaron un edificio que estaba a su nombre. “Desde hace cuatro años he recorridos la fiscalía y la Defensoría del Pueblo”, asegura. Y es que, en 2007 cuando anunciaron la toma de su edificio acudió inmediatamente a Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia la favoreció. No obstante, explica Utiguerri que la medida legal no fue ejecutada pese a que en ese momento aun no se había prohibido el desalojo.

“Quiere ver a mi gente luchar por su propiedad, por su parcela, por su pequeño comercio. Es necesario unirnos”, afirma Utiguerri. Maria Elena Navarro, vocera de la Red de Propietarios en Alquiler, afirma que desde que el Presidente promulgó la Ley de Arrendamientos la Red solicitó una cita con el Gobierno ya que, durante su discurso hizo una invitación a conversar con el gremio.
Si embargo, Navarro asegura que no tienen respuesta de la solicitud realizada. De no concretarse esta semana la reunión entre los voceros de la Red de Propietarios, asegura que se realizará una convocatoria a escala nacional para todas aquellas personas que fueron afectadas por la Ley.

Estacionamientos perdidos

Entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 fueron expropiados 26 estacionamientos, y sus dueños no recibieron el pago correspondiente por el bien. Lo que sí obtuvieron fue una multa que se acerca al monto correspondiente al pago de la propiedad, asegura Nelson Rojas dueño de un estacionamiento que fue expropiado y ahora vive en Fuerte Tiuna.

“Desde el 15 de diciembre de 2010 me obligaron a desalojar mi propiedad en solo 48 horas”, relata Rojas y confiesa que desde ese momento se encuentra en “el limbo” porque le “quitaron todo lo que había cosechado en años de esfuerzos propio” y , tendrá “ que pagar una multa de 2700 millones” por una “supuesta bienhechuría”.

Fuente: http://www.dinero.com.ve/index.php/articulos/banca-y-finanzas/2465-propietarios-se-organizan-para-presionar-a-ejecutivo

A %d blogueros les gusta esto: