Elon Musk es la persona que más ha influido en nuestras vidas en 2021, según Time

Al frente de SpaceX y Tesla, la revista Time ha considerado que Elon Musk ha sido la figura de mayor impacto este año.

La revista Time ha otorgado el título de Persona del Año a la figura que considera que ha tenido más influencia durante 2021. En esta ocasión, ha sido Elon Musk quien ha ganado este título, el cual señala a la personalidad «que más impactó en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal».

El profesional al frente de SpaceX y de Tesla se ha convertido, por lo tanto, en esa persona. «Pone en órbita satélites y se beneficia del sol; conduce un coche creado por él que no consume gasolina y que apenas necesita un conductor. Con un movimiento de su dedo, la bolsa se dispara o se desploma. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras. Sueña con Marte mientras recorre la Tierra», señalan desde Time en su página web al comunicar el nombramiento.

Desde la cabecera también apuntan al hecho de que SpaceX haya superado a Boeing y a otras empresas para hacerse con el futuro espacial de Estados Unidos. Pero tampoco dejan atrás su empresa de automóviles, Tesla, puesto que esta controla dos tercios del multimillonario mercado de vehículos eléctricos del que fue pionera y está valorada en 1.000 millones de dólares.

«Esto ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250.000 millones de dólares, en el ciudadano más rico de la historia, al menos sobre el papel», siguen destacando. Todo esto, por no mencionar que dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.

Time elige a Elon Musk como Persona del Año por «impulsar transformaciones audaces y disruptivas», entre otros motivos

«Por aportar soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time», afirma el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

«Admiro a cualquiera que haga una contribución positiva a la humanidad, ya sea en el ámbito del entretenimiento o de la tecnología», asegura, por su parte, Musk a Time. «Creo que a cualquiera que esté haciendo cosas realmente útiles para el resto de la humanidad», continúa explicando.

En 2020, Time otorgó el título al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, varias semanas después de su victoria electoral. Otros ganadores recientes han sido la activista Greta Thunberg y Jamal Khashoggi, el sobirno del destacado traficante de armas saudí Adnan Kashoggi.


Escrito por Ana Mora, el 14/12/2021
Ana Mora
Periodista por la mañana, community manager a tiempo completo y melómana a todo volumen. Soy esa que se levanta en los eventos a captar el mejor plano con la cámara del móvil. Si no me encuentras por aquí, podrás verme en un concierto.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas