En pro del crecimiento espiritual (IV/V)

En el tiempo que ya se tiene de estar conviviendo con los humanos en esta dimensión, se habrá experimentado muchas pruebas, aprendido muchas cosas, compartido amor, adquirido conocimientos y como alguien escribía , se ha aprendido a:

.-Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
.-Que por el hecho de que una persona no te quiera como uno quisiera que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
.-Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que se ha tenido y que se ha aprendido de ellas
.- No siempre es suficiente ser perdonado Por los demás. A veces hay que aprender a Perdonarte uno mismo.
.- Que no importa que tanto esta roto tu corazón, El mundo no se detiene por tu pena.
.-Que aun cuando piensas que no tienes más que dar, Cuando un amigo te llora, encontraras la fuerza para ayudarlo.
.-Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto

Se ha escrito en pro del crecimiento espiritual que:

· Si una persona tiene mucha riqueza, pero nunca la utiliza para ayudar a la gente, entonces lo que posees es en vano. Así que debes usar la riqueza para ayudar a otros.
· Es una especie de bendición para una persona ser rica y generosa. Es una especie de nobleza para una persona ser pobre pero generosa.
· Cuando una persona se apresura a hablar o actuar, se puede poner furiosa, impaciente y preocupada, entonces a estas cosas se le llama el caos de la mente.
· Cuando una persona anda con dilataciones en sus propios asuntos o en su trabajo, descuida su cuerpo y tiene una mente ociosa, todo eso es llamado la negligencia de la mente.
· Cuando una persona no reconoce lo que es correcto e incorrecto, jamás reconoce lo que es verdadero o falso y así cree imprudentemente, a eso se llama ignorancia de la mente.
· Cuando una persona quiere todo lo que ve, anda detrás de cualquier cosa que cree le puede traer ganancias, cambia fácilmente de acuerdo a las condiciones, elude las responsabilidades sin importarle el tipo de negocio que tenga, todo esto se llama demérito de la mente.
· Cuando una persona deja que sus buenas ideas se conviertan en malas, así permite que esas malas ideas existan, se permite creer que las malas opiniones son la verdad y las sigue, comportándose con desenfreno como si fuese correcto, entonces esto se llama la maldad de la mente.
· Cuando una persona sólo ve la parte superficial de las cosas y jamás se da cuenta del significado real de las cosas, le gusta hablar o escuchar habladurías, ver las cosas estrechamente, como si fuese un caballo con vendas, tiene superficial entendimiento, no sabe cuando es el momento correcto para avanzar o retroceder, habla palabras jactanciosas y hace cosas sin restricción, todas esas cosas se llaman la locura de la mente.
· Cuando una persona retiene las ventajas para sí misma, pasando las desventajas a otros; es industriosa al principio haciendo las cosas e indolente al fina, busca la vida cómoda y tiene una mente caótica, esta feliz con las cosas que le gustan pero airado con las que le disgustan todo eso es llamado la confusión de la mente.
· Cuando una persona finge amistad y afecto, elogia a otro mientras haces planes para traicionarlo, habla con palabras irrazonables y es cruel en el comportamiento, a eso se llama la mente peligrosa.
· Cuando una persona reverencia la santa voluntad de Dios porque es venerable, respeta al superior porque esta persona es virtuosa, reverencia las palabras de los santos, está vigilante de los medios e intenciones bajas en una persona, a estas acciones se le llama atención de la mente.
· Cuando una persona mejora su moralidad interior, fortalece su esencia en Dios, en el Tao dentro de sí mismo, se anima a cultivarse de acuerdo a sus enseñanzas, ensancha el deseo de hacer el trabajo del tao, a esto se llama el cultivo de la mente.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: