Expertos discuten los retos del periodismo en el país

Ciclo de Conferencias a celebrarse el próximo 23 de Noviembre

En su segunda edición, periodistas de renombre se dan cita para hablar sobre el ejercicio de esta profesión en la actualidad. Este Ciclo de Conferencias es por una buena causa: recabar fondos para la construcción de la 1era Casa Hogar de la Fundación Misión de Vida

Susana Prada Serpa – Fundación Misión de Vida, Prensa. Octubre de 2013 – Debatir sobre el ejercicio de la profesión, el papel que juegan los comunicadores sociales en nuestra sociedad y cómo ejercer el periodismo con profundidad, son algunos de los temas a discutir en la segunda edición del Ciclo de Conferencias “El Periodista en Tiempo de Retos”, a celebrarse el 23 de Noviembre en el Hotel Coliseo. Este Ciclo de Conferencias es a beneficio de la Fundación Misión de Vida que busca recaudar fondos y lograr la construcción de su primera casa hogar para albergar a abuelas y abuelos de escasos recursos.

La Fundación Misión de Vida es una organización sin fines de lucro que desde hace 6 años viene brindando apoyo espiritual, recreativo y cultural a instituciones que albergan a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Esta jornada de reflexión contará con un destacado panel de periodistas que discutirán sobre temas claves como la labor social del periodista, la ética profesional, el ejercicio imparcial de la profesión, los desafíos que están presentes en el día a día y las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Como apertura del Ciclo de Conferencias, el reconocido periodista y locutor José Manuel Dopazo discutirá sobre Cómo ejercer el periodismo en un país polarizado, tratando temas éticos y cómo presentar la noticia; el queridísimo periodista deportivo y profesor universitario José Visconti desarrollará El arte de comunicar con efectividad. Por su parte, la periodista de Venevisión, Elianta Quintero nos hablará desde su experiencia para profundizar sobre el compromiso en esta profesión, con su ponencia Cómo ser periodista y no morir en el intento. La labor social del comunicador.

A este destacado panel también se le suman, el reconocido moderador de La Máquina, Alejandro Cañizales, para hablarnos del Periodismo una profesión de Altura y el periodista de Venevisión, Néstor Brito Landa, cuya conferencia trata sobre el Siglo XXI: Nuevos desafíos del Comunicador Social.

El Ciclo de Conferencias “El Periodista en Tiempo de Retos” será una excelente oportunidad para quienes buscan actualizarse en el ejercicio de la profesión, estudiantes y público en general. Además, este Ciclo de Conferencias será un punto de encuentro para el networking y las relaciones.

Dicho Ciclo de Conferencias se estará llevando a cabo, el día sábado 23 de noviembre 2013, de 8:00 am a 6:00 pm, en la Sala Principal del Hotel Coliseo, ubicado en la Av. Casanova, a una cuadra del Centro Comercial El Recreo. Sabana Grande, Caracas. Para información adicional pueden contactar a La Fundación Misión de Vida  a través de los números: (0212) 7159350 / (0412) 7078559 / (0426) 8179429, el correo electrónico: [email protected] o por el twitter @fundamisionvida

A %d blogueros les gusta esto: