Fallas en servicios públicos afectan estadía de turistas

El estado Anzoátegui, al igual que Sucre y Nueva Esparta, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país para las temporadas vacacionales. Sin embargo, este año las deficiencias en los servicios públicos, están afectando notablemente la permanencia de visitantes en la zona.

Debido a los cortes del flujo eléctrico, los hoteleros, comerciantes y la red de restaurantes tienen que ingeniárselas para poder prestar el servicio a los turistas y habitantes del estado, pues se reportan entre uno y tres apagones diarios, los cuales, en ocasiones, se prolongan durante días.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, Gabriel Laclé, expresó que estas fallas en los servicios harán retroceder a la ciudad hasta ser un destino de paso o dormitorio.

Con más salidas

Desde que empezó la temporada vacacional, los trabajadores de los muelles se han quejado por la poca afluencia de visitantes.

‘La afluencia ha sido poca. De verdad esperamos que el panorama cambie cuando comience agosto’, dijo uno de los representantes del embarcadero del Paseo Colón, desde donde se traslada a la gente hacia las islas del Parque Nacional Mochima.

Lo que sí ha estado abarrotado es el terminal de ferrys de Puerto La Cruz. Aunque el gerente de Ventas de la empresa Conferry, no dio cifras comparativas, aseguró que la afluencia es igual que la del año pasado: ‘Si ven que todavía hay boletos, es porque aumentamos el número de salidas de las embarcaciones’.

Destacó que aún hay cupo para agosto y septiembre y que la gente está comprando con 15 días de antelación.

Por los momentos, la empresa naviera ofrece cuatro salidas diarias en los ferrys Express y Convencional. ‘En agosto ofreceremos entre seis y siete salidas al día en las unidades Express’, anunció el ejecutivo.

Esta semana, las unidades salieron a la hora pautada.

La empresa Gran Cacique Express incorporó desde junio del año pasado, un nuevo ferry, tipo catamarán, que sale de Puerto La Cruz, tiene capacidad para 350 pasajeros y el tiempo de travesía es de una hora y cincuenta minutos.

Hoteles llenos y sin turistas

Según las cifras de la Cámara de Turismo, el número de camas sigue estancado en 14.000 plazas en todo el estado, de las cuales 4.000 están en la zona metropolitana, donde están ubicados los hoteles 5 estrellas.

Pero a este problema se le suma, que la mayoría de los hoteles están copados por clientes corporativos. Esto sucede en especial con el Maremares y Gran Hotel Puerto La Cruz.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Turismo, quien aseguró que el turista se está hospedando, en su mayoría, en posadas y hoteles de 3 y 2 estrellas. ‘Según nuestro sondeo, 70% está ocupado los 365 días del año con clientes de empresas, quienes vienen a laborar. Sólo queda 30% de habitaciones disponibles para los promotores turísticos’, explicó.

Los principales ocupantes de la red hotelera son empleados de las petroleras -en especial Pdvsa-, los ministerios y un pequeño número de empresas privadas

Fuente: http://www.guia.com.ve/noti/26432/fallas-en-servicios-publicos-afectan-estadia-de-turistas

A %d blogueros les gusta esto: