Fondos «insuficientes» para pagar deudas a transportistas

Los transportistas han protagonizado protestas exigiendo sus pagos

El presidente del Sindicato Único del Transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonso, calificó de insuficiente el monto aprobado por el presidente Chávez, para cancelar la deuda que mantiene el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), con el gremio.

Los recursos aprobados sólo alcanzan para cancelar la tarifa de 2010. Aún queda pendiente la homologación correspondiente al año 2011, señaló Alfonso. El presidente del gremio en la región reconoció este domingo vía telefónica, que de alguna manera estos recursos tranquilizan al sector transporte, pero reiteró que queda una deuda de compensación a nivel nacional de 2011. En relación al estado Carabobo, Alfonso indicó que la situación es la misma, ya que las políticas de transporte nacional y regional son similares.

En agosto, la Central Única de Transportistas y sus Diferentes Federaciones Regionales se sumaron a un paro nacional donde reclamaron al Gobierno cancelar los compromisos contraídos con el sector, además de exigir garantías para los conductores ante los embates de la delincuencia, y el pago de lo que se les adeuda por concepto de pasaje estudiantil. (DS)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/21415/fondos-quotinsuficientesquot-para-pagar-deudas-a-transportistas

A %d blogueros les gusta esto: