Francisco “Pancho” Pérez Lugo: “Venezuela vive un clientelismo político”

Con un tono muy seguro cataloga a la política venezolana como “dinámica y cambiante” y asegura que para implementar nuevas líneas de gobierno es necesario el “rompimiento de la política clientelar”, donde los ciudadanos nos convertimos en clientes del estado con la condición de ser parciales ante una ideología.

Considera la política actual como “errónea”, pues si bien hay que aceptar que el Gobierno de Chávez se focalizó en las clases sociales más bajas, también hay que aceptar que creó una dependencia entre “papá estado y el ciudadano común”, además de crear cierto “resentimiento” entre las voluntades contrarias al régimen.

La polarización política es una constante que vemos y vivimos, no sólo en los ciudadanos sino también en las instituciones. Por lo cual “Pancho”,como se hace llamar, nos afirma que el Consejo Nacional Electoral es un ente “capacitado” en cuando al material se refiere, a las concesiones de los derechos electorales, de la participación ciudadana, pero no genera “confianza al pueblo”, creo que está institución está inclinada hacia el gobierno.

En cuanto a su candidatura a la Alcaldía de Naguanagua tiene muchísimas expectativas para los próximos comicios. Asegura que gracias a la cultura de participación ciudadana al voto se definirán los destinos del país dentro de los próximos cuatro años. Necesitamos líderes frescos, propuestas precisas, todos encaminados como una oposición unificada con el bloque democrático.

En otro orden de ideas, puntualiza que el “único show mediático que existe, es el del gobierno”, con sus constantes cortinas de humo, como el tan hablado “magnicidio”, todo esto para desviar la atención a la falta de respuesta de los problemas que vivimos día a día todos los venezolanos: la inseguridad, las inhabilitaciones políticas, la corrupción a flor de piel, el paquetazo de las 26 leyes.

Finalmente Francisco “Pancho” Pérez Lugo culminó su entrevista argumentado que para su plan de acción en Naguanagua posee una “gran autopista de dos canales, el primero donde trabajarán con los problemas del día a día, los servicios públicos y el embellecimiento del municipio, y el segundo canal es planificar las bases de acción para dejarlas sentadas en unos 20 ó30 años”.

Dirección-E. [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: