Hasta los más grandes se adaptan: ¿qué espera?

A partir del 16 de julio de 2008, en los 132 establecimientos con los que cuenta a nivel nacional, McDonald´s ofrece su promoción ‘China Menú’, otra iniciativa de esta cadena patrocinante de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que, en esta ocasión, incluye el lanzamiento de tres exclusivos productos que estarán disponibles durante seis semanas o hasta agotarse la existencia. El combo consta con la oriental hamburguesa de Beijing, elaborada con carne 100% de res, servida en delicado pan con semillas de ajonjolí, acompañada por fresca lechuga con aderezo de jengibre y típico ‘chop suey’ chino; los exclusivos stick de arroz, que son bastones de arroz chino con vegetales, cubiertos con una capa crujiente de ajonjolí, acompañados con salsa agridulce y, para el postre, un cremoso ‘sundae’ de vainilla con ‘topping’ de banana caramelizada y trocitos de caramelo.

Esta empresa, también acordó pagar a sus franquicias, un 40% de los gastos para reacondicionar sus restaurantes en Estados Unidos para que sirvan café especializado. McDonald’s expresó su confianza en que el nuevo café consiga más clientes y ayude a las tiendas a fortalecer sus ventas.

Parece que Mc Donald’s apuesta fuerte por la educación. En Estados Unidos, puso en marcha una nueva campaña para captar al público infantil. El negocio consiste en ofrecer ‘Happy Meals’ de regalo, a los alumnos con sobresalientes notas y escasas faltas de asistencia. No obstante, la propuesta, realizada con la colaboración de la dirección de una escuela de Florida, está causando mucha polémica, por los problemas de obesidad infantil que hay en el país norteamericano.

Todos los alumnos de la escuela ‘Seminole Country School’ reciben su boletín de calificaciones con la cara de ‘Ronald McDonald’ y fotos de los alimentos que se incluyen en el menú ‘Happy Meal’.

La publicación estadounidense Franchise Times, especializada en franquicias, ha publicado un año más su ranking de las 200 mejores franquicias internacionales, que destacaron en el pasado ejercicio, debido a su alto nivel de facturación. En el puesto número uno se encuentra Mc Donald’s, con 56.800 millones de dólares y 31.046 restaurantes repartidos por todo el mundo; un 74% de ellos franquiciados.

McDonald’s es una famosa cadena de restaurantes establecida en los Estados Unidos y especializada en comida rápida. Su lema actual es: «I’m lovin’ it», («Me encanta»). Es una de las empresas más famosas en el mundo entero.

La empresa la iniciaron en 1940 Dick y Mac McDonald, quienes introdujeron la comida rápida en 1948. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena más grande en el mundo y provee una gran variedad de hamburguesas, bocadillos, ensaladas, helados y otros productos de comida rápida.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: