Iván Serra: “La Reforma se venderá tipo publicidad”

Iván Serra, quien es politólogo y ha trabajado en administraciones gubernamentales regionales, nos comenta su visión de la Propuesta de Reforma Constitucional, hecha por el Presidente Hugo Chávez.

Nuestro entrevistado considera que en la Propuesta existen muchos beneficios para los proponentes, pero no para la población, aunado a que le preocupan algunos artículos, como el que plantea la reducción de la jornada laboral, ya que considera que la competitividad de Venezuela descendería proporcionalmente.

Para Serra: “La Constitución Nacional requiere ciertos cambios pero no hacia donde los esta enfocando el Gobierno Nacional”.

Considera nuestro entrevistado que hay ciertas cosas que cambiar por ejemplo: “Los Consejos Comunales deberían ser vinculados con las Gobernaciones y Alcaldías y no con el Ejecutivo, ya que éste no tiene ni idea muchas veces de lo que pasa en las regiones”.

Para el Politólogo: “La Reforma se està elaborando en pro del liderazgo de Hugo Chávez, de otra manera no hubiesen permitido el planteamiento de una reelección continua y menos si fuese alguien de otra corriente política quien la propusiera”.

Para el LicenciadoSerra: “Se está tratando de llevar a un plano constitucional las políticas gubernamentales no apegadas a derecho, para darle base legal y propiedad a ciertas medidas irregulares que se han llevado a cabo durante la actual Administración nacional”.

Entre los artículos más llamativos de la Reforma Constitucional, está aquel que plantea las nuevas categorías de la propiedad privada; y referente a esto, nuestro personaje consultado expresó que: “No está claro lo de la propiedad privada, algo que llama la atención es que mientras el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con el propietario para saber lo que cueste una propiedad, éste podría utilizar la misma sin cuestionamiento alguno por parte del propietario, según lo planteado por el proyecto de Reforma”.

Otro de los artículos que causa ruido y capta la atención de la población es aquel que plantea la no autonomía del BCV y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo Nacional; y referente a esto, Serra manifiesta que: ”Es uno de los más peligrosos de la propuesta y esto, debido a que ya de manera legal el Banco Central pierde la autonomía y ahora tendría que trabajar en conjunto con la presidencia, situación alarmante porque no se conoce cual será la capacidad y el conocimiento del Primer mandatario nacional en ese tipo de actividades, como el control de inflación”.

Para Serra, otro aspecto que es muy llamativo es el de las Fuerzas Armadas y su nueva estructura, ya que hace que se inmiscuyan en problemas de civiles; es algo muy delicado.

En lo referente a què planes llevar a cabo para hacerle frente a la más que probable aprobación de la tercera discusión de la Reforma en la Asamblea Nacional, manifestó que: “No hay un liderazgo que unifique una opción a la propuesta constitucional y ésta se va a vender tipo publicitario, para que la gente que apoya al Gobierno se sienta identificado con el Presidente, a través de la propuesta”.

Serra, es de los que considera que, sea cual fuere la forma de ir al referendo, no sea aprobada la Reforma, y enfatizó en que “Ojalà se rechazara en bloque”.

A %d blogueros les gusta esto: