La misteriosa nueva Ley Orgánica del Trabajo

Editorial del Equipo Productor – Cuando decimos que nuestros gobernantes, representantes del “Socialismo del Siglo XXI”, encabezados por nuestro Presidente Hugo Chávez, violan la Constitución todos los días, lo decimos porque efectivamente es así, basta con leer el articulado de la Carta Magna y preguntarnos si el Gobierno rojo la cumple.

En referencia a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución del año 2000, en su disposición transitoria 4, aparte N° 3, le ordena a la Asamblea Nacional una vez instalada, que proceda a la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo; esto quiere decir que nuestros diputados electos, en tres periodos constitucionales, han estado en mora con la disposición transitoria cuarta. Cabe destacar que durante los tres periodos los Diputados representantes del Oficialismo Rojo han sido mayoría en la Asamblea, en consecuencia la responsabilidad de lo que acontezca en los próximos años es de ellos.

Por ningún lado en la Constitución dice que será el Presidente de la República quien legislará para aprobar una nueva Ley Orgánica del Trabajo, aprovechándose de los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional saliente en los últimos días del año 2010, por un lapso de 18 meses, que vencen en junio del 2012, habilitante que supuestamente se utilizaría para legislar apresuradamente para los damnificados de las lluvias del 2010, que por cierto, continúan en su gran mayoría en los refugios asignados por el Ejecutivo, sin tener sus problemas resueltos, y en un acto realizado el 10 de Noviembre de 2011 en el Poliedro de Caracas, los sindicalistas rojos – rojitos le piden al Presidente que se avoque a promulgar una nueva LOT (Ley Orgánica del Trabajo), abrogándose la representación de todos los trabajadores venezolanos, este acto de trabajadores militantes del PSUV, tarifados y lacayos del régimen, es una desgraciada excusa para que Hugo Chávez aceptará legislar y promulgar una nueva LOT.

No solamente es un acto inconstitucional que el Presidente nombre una Comisión para que elabore el proyecto de Ley, en secreto, sino además es una desfachatez política. Claro entendemos perfectamente porque lo hicieron de esta manera, pues en la Asamblea Nacional sin contar con el 66% de los votos para aprobar una Ley Orgánica, sería imposible aprobar una LOT socialista.

A pocos días del día del trabajador (1° de mayo), fecha pautada para la promulgación, el proyecto de Ley es un total misterio para empleadores, empleados y hasta para los Sindicatos Rojos Rojitos, pues para colmo de males, se atravesó el cáncer y la recaída del Presidente, lo que lo obligó a pasar mucho más tiempo en Cuba que en Venezuela.

Abogamos porque se imponga la sensatez, esperamos que en el peor de los casos el Proyecto de Ley se haga público en los próximos cercanos días y se abra el debate nacional de tan importante tema, aunque insistimos que, a quien corresponde legislar en esta materia, es a la Asamblea Nacional, no al Presidente Chávez. Sobre el contenido de la nueva LOT, no podemos opinar pues al igual que el resto de los venezolanos, la desconocemos completamente.

Fuente: http://aperturaven.blogspot.com/2012/04/la-misteriosa-nueva-ley-organica-del.html

A %d blogueros les gusta esto: