Will Rangel: Nueva LOT facilitará transición al socialismo

AVN – Las organizaciones sindicales del sector eléctrico, petrolero y de telecomunicaciones manifestaron que la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo reivindicará a la clase obrera del país y facilitará la transición al modelo socialista impulsado por el presidente Chávez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, sostuvo que el referido instrumento jurídico cancelará una gran deuda social arrastrada desde la cuarta República y será «la nueva Ley Orgánica de transición al socialismo».

Asimismo, destacó la unión entre las diferentes organizaciones sindicales del país en el debate de propuestas que enriquecieron la norma.

«La nueva LOT ha sido posible gracias a la diligencia de los trabajadores venezolanos y sus federaciones. Hemos visto a los trabajadores legislando y al presidente Chávez, a través de la Comisión Presidencial, capitalizando todas las propuestas», expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, señaló que en las asambleas realizadas para el debate de la ley, el común denominador fue el tema de las prestaciones sociales, la tercerización, y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.

Explicó que el rol de la clase obrera en el proceso revolucionario es fundamental, pues «es la llamada a liderar la revolución».

«Durante mucho tiempo las empresas han esquivado sus compromisos laborales, colocando a sus empleados en condiciones menores a las establecidas por la ley. Poco a poco la revolución ha venido reivindicando a la clase obrera», dijo.

Finalmente, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, José Siguaraya, expresó que los planteamientos de la nueva LOT reflejan un concepto de igualdad social.

Denunció que la oposición venezolana se ha encargado de desprestigiar el instrumento legal porque no quieren que la clase obrera avance y continúe conquistando espacios.

«Esta ley reivindicará nuestro papel. Por eso debemos repudiar que la oposición intente desestabilizar, pues ahora estamos unidos por una norma que nos protege y acaba con cualquier pretensión hegemónica», manifestó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/109515

A %d blogueros les gusta esto: