Probablemente la mayor cantidad del tiempo la pasemos con nuestros compañeros de trabajo. Es completamente normal que en los momentos libres se compartan algunas cosas o algunas experiencias vividas fuera de la oficina

GDA / El Comercio / Perú – Si has llegado a conseguir una buena amistad dentro de tu centro laboral, puedes llegar a tener confianza y contar lo que desees. Pero en caso de que sean simplemente compañeras de trabajo, debes saber qué cosas decir y qué cosas guardarte:

– Salario

La información del sueldo debe quedar entre el departamento de Recursos Humanos y tú. Nadie tiene que saber la cantidad de dinero que recibes cada mes.

– Historial clínico

Algunas operaciones, dolores o enfermedades que hayas tenido, deben quedar solo para ti. No es bueno que toda la empresa se entere de esas cosas, pues te pueden considerar un empleado riesgoso.

– Detalles íntimos

Los detalles íntimos que puedes tener con tu pareja o en tu vida personal, debe ser algo completamente privado. Los demás no tienen por qué enterarse esas cosas.

– Comentarios en redes sociales

En caso de que tengas a tu jefe como contacto en tus redes sociales, debes tener mucho cuidado con las fotos y los comentarios que colocas, pues pueden generar una mala imagen de ti.

– Fiestas de fines de semana

Probablemente un fin de semana tuviste una fiesta en la cual te pasaste de copas. Trata de evitar comentarios sobre eso en tu centro laboral, porque el rumor puede llegar muy rápido a toda la empresa.

– Quejas del trabajo

Las constantes quejas con compañeros de trabajo con los que no tienes una amistad, pueden terminar en los oídos de tus jefes. Trata de no molestarte ni estar hablando de más si no estás de acuerdo con las políticas de la empresa.

– Comentarios fuera de lugar

Por más que lo digas en broma, debes siempre evitar los comentarios fuera de lugar dentro de tu centro de trabajo. Puedes llegar a tener una muy mala imagen frente a los demás.

Fuente: http://ve.emedemujer.com/actualidad/super-mujeres/lo-que-no-debes-compartir-con-tus-companeros-de-trabajo/