Mabe destaca las nuevas oportunidades de negocio tras la incorporación de Haier como socio estratégico

CIUDAD DE MEXICO, 15 de enero de 2016 – /PRNewswire/ — GE anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio de 'appliances' a Haier por $5,400 millones de dólares. La transacción, que ya ha sido aprobada por los Consejos de Administración de GE y de Haier, está sujeta a ciertas condiciones para su cierre, entre las que se incluyen la aprobación de los accionistas de Haier y los organismos reguladores. Se pretende que la operación quede completada a mediados de 2016.

Como parte de esta operación, GE ha establecido un acuerdo de largo plazo con Haier para el uso de la marca "GE Appliances".

"Este proceso de venta incluye las acciones de mabe en propiedad de GE (48.4%), por lo que participamos activamente en las negociaciones entre las partes, dando nuestro consentimiento final para cerrar esta operación. Acordamos que Haier asumirá los mismos derechos y obligaciones que GE tiene con mabe desde hace más de 25 años, incluyendo el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina", afirmó Luis Berrondo, Presidente de mabe.

mabe también resaltó que esta asociación con Haier le generará oportunidades para incrementar la manufactura de productos destinados al mercado norteamericano, ya que se podrán reactivar proyectos que estaban detenidos a falta de que se concluyera el proceso de venta. También se podrá ampliar la gama de productos ofertados en los mercados en los que mabe tiene presencia.

Esta operación deberá ser aprobada por las autoridades de competencia. Se espera que el proceso sea ágil, ya que la participación de Haier es limitada en los mercados del continente americano en donde se concentra la presencia de GE y mabe.

Haier, una compañía global con enfoque local, es el líder mundial en el mercado de electrodomésticos con ventas de 32,600 millones de dólares, más de 72,000 colaboradores y presencia en 100 países. Cuenta con una exitosa experiencia previa en la adquisición de empresas, controlando actualmente 10 marcas con presencia global.

Haier, al igual que GE y mabe, comparten una misma visión, centrada en el valor de la innovación, el servicio al cliente y el desarrollo de productos de alta calidad.

FUENTE mabe