María Alejandra Celis, gerente de Ventas y Relaciones institucionales de Hoteles Guaparo Suites & Inn: “La mejor estrategia de marketing es la atención al cliente”

La atención al cliente es para María Alejandra Celis, gerente de Ventas y Relaciones Institucionales de Hoteles Guaparo Suites & Inn, la mejor estrategia de marketing, al punto de calificarla como ideal, por permitir llegar a más consumidores, a través de la publicidad “boca a boca”

“Al ofrecer la mejor atención dentro de nuestros hoteles contamos con la recomendación de los huéspedes”, aspecto que Celis estima tan importante como el tratamiento del cliente interno.

“La mejor manera de hacer mercadeo para nosotros, ha sido a través de nuestro cliente interno, que es nuestra gente, esa gente que produce clientes satisfechos. Por eso nos hemos encargado de darle mucha preparación y atención a nuestro talento humano, habiendo hecho posible que disfruten lo que hacen. Así se dedican a atender bien a los clientes, quienes no sólo vuelven, sino que nos recomiendan”.

Sobre el particular mercado hotelero, María Alejandra Celis apuntó que el sector continúa en crecimiento, debido a que hay una demanda que está exigiendo servicio.

Entre otras estrategias aplicadas para corresponder ese incremento en la demanda, mencionó que han mejorado servicios como el de alimentos y bebidas, ya que están en un repunte bien interesante de las actividades como convenciones y reuniones empresariales y que, a su juicio, la calidad del servicio debe ser una verdadera razón de mercadeo.

Servicio al Cliente con compromiso
Para María Alejandra Celis al denotar la importancia del servicio al cliente, el compromiso surge como factor fundamental. “La verdadera diferencia en Venezuela se dará, cuando cada quien, desde su lugar de trabajo, tome conciencia de comprometerse con dar lo mejor”.

También destaca la preponderancia de ofrecer valor agregado al servicio habitual de un negocio. “Acabamos de implementar el servicio de Internet inalámbrico, sin ningún costo, en todas las habitaciones y áreas de los hoteles, porque el cliente lo que quiere es eso, que le des valor agregado”.

Mercado hotelero en crecimiento
Al hablar de que el mercado ha mejorado y de incremento en la demanda, Celis puntualizó, que lo miden por el uso de sus salones de conferencias y reuniones corporativas. “Tenemos 9 lugares de reunión y contamos con una ocupación del 80% cada semana, mientras que en hotelería hay una ocupación del 90 %”. También para satisfacer esta demanda en crecimiento, desarrollaron el proyecto de construcción de una nueva torre para el Hotel Guaparo Inn. “Esta idea nace de una necesidad provocada por una demanda hotelera alta y, además, prueba que vale la pena creer en el país”.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas