Maria G. Mayaudón: “El proyecto de Manuel Rosales es Venezuela, no es el mundo”

Manuel Rosales se presenta para las elecciones presidenciales de 2006 en Venezuela como el candidato impulsado por la unión de la oposición y por la gestión realizada en la Gobernación del estado Zulia, la cual ha sido valorada por muchos como exitosa. Maria Gabriela Mayaudon, directora del comando de campaña en Carabobo de este aspirante a la presidencia de la República Venezuela es entrevistada por este medio a fin de perfilar cuál es la propuesta que tiene Manuel Rosales para los venezolanos.

¿Qué ofrece Manuel Rosales de diferente?

Manuel Rosales ofrece gestión, gobernar un país para resolver los problemas existentes; no ofrece populismo, no ofrece comprar conciencias; es algo totalmente distinto. El proyecto de Manuel Rosales es Venezuela, no el mundo, no es un continente, no es el socialismo. El único proyecto es Venezuela, salvar a su país, salvar la democracia, ir hacia una nación sin divisiones, en el caso de Carabobo unir el norte con el Sur sin diferencias de raza, de credo ni políticas…Respetar la dignidad del venezolano, que no te tengas que vestirse de un color para poder cobrar algo que te mereces, que es tener trabajo; no se trata de comprar conciencias, se trata de darle empleo y de que empiece a tener y exigir sus derechos…

¿Cómo pretenden fomentar el empleo?

Cuando tu tienes una economía estable, cuando tienes un proyecto de país estable sin que se sientan amenazados los derechos, toda la producción industrial que está paralizada e inclusive la inversión extrajera va a llegar al país. Hay cualquier cantidad de proyectos en Venezuela que sencillamente están parados porque aquí no hay seguridad jurídica, no hay respeto a la propiedad privada, aquí están vulnerados todos los derechos (…) Con el sólo hecho de que gane Manuel Rosales se recuperaría la economía, ya en un 20% entrarían las empresas extranjeras que están solamente esperando a sentir la seguridad al país. Es muy importante la confianza que se pueda dar tanto al empresariado interno como externo…

¿Cuáles son los planes concretos que se tienen para los empresarios?
Como actividad prioritaria recuperar el país, por sobre todas las cosas es recuperar el país (…) Particularmente el 4 de diciembre entregarle a mis hijos un país en democracia y decirles aquí está, te salvé tu país y ahora se encargan ustedes de llevarlo adelante. Así tú ves cualquier cantidad de personas; se trata de conciencia. Yo creo que en este momento el venezolano se despertó y prevalece algo que nunca se esperaba el Gobierno, es la conciencia, se tiene claro para donde vamos y qué es lo que queremos (…). Son personas que tenemos claro que el tres de diciembre o recuperamos la democracia o vamos directo a un comunismo.

¿Cuánto tiempo les tomaría recuperar el país?

No es rápido ni te estoy hablando de corto plazo pero sí te aseguro que en la primera gestión de Manuel Rosales ya el país está solventado, que no es lo que está pasando en los ocho años de Gobierno. Por ejemplo estamos buscando dos obras significativas de este Gobierno en Carabobo y no existen, porque el Metro que es una obra que están tratando de terminar no es del Gobierno de Chávez sino del alcalde Paco Cabrera…

¿Y las viviendas construidas en Carabobo?

Lo de las viviendas fue un boom que ellos crearon y fue un maquillaje, porque lo triste es que ves la parte delantera de las urbanizaciones donde hay 20, 30 casas, vamos a ponerle un número alto, 50 casas de fachada y detrás de cualquier cantidad solicitudes de vivienda, cuando le entregaron a cinco familias una misma vivienda… Nunca cumplieron con la cantidad de viviendas que propusieron, jamás, todo lo contrario…

¿En qué se diferencian los programas sociales que ha implementado el Gobierno de Chávez con “Mi Negra”?

La diferencia es que con “Mi Negra” tú tienes una tarjeta de débito, tú no tienes que vestirte de ningún color para ir a buscar tu dinero, no tienes que hacer ninguna cola, tú tienes que ir a un cajero automático no uno fiscalizado donde te van a pedir una cédula y te dicen a qué misión vas a pertenecer, no. Se trata de que tú como venezolano vas a utilizar a “Mi Negra” para fomentar tu pequeña empresa, para tener el pago seguro de una cuota de una casa mientras te garantizan un trabajo.

Si va al estrato social más bajo. Han criticado mucho al programa “Mi Negra” de que es populismo, no es populismo, van al estrato social más bajo, el problema es que el presidente Chávez ha utilizado el populismo con este estrato social. Pero el programa “Mi Negra” está aprobado en otros países en donde funciona y de ahí es de donde venimos a implementar esto

¿Esta tarjeta de debito se entregaría a los venezolanos que cumplan con ciertos requisitos?
El programa “Mi Negra” se está censando, se está haciendo un programa social desde hace seis meses (…) Por supuesto que hay requisitos: tienes que tener un estrato social C, D, E, el cual es demostrado automáticamente por el censo que hemos hecho sin decir que era “Mi Negra” (…). Pero el único requisito que vas a necesitar para tener la tarjeta “Mi Negra” es la cédula de identidad. Imagínate, esa es una demostración de que vamos hacia los 26 millones de venezolanos…

Sin embargo, hay personas que, aún siendo de la oposición, no están convencidas de que Manuel Rosales sea la solución a los problemas del país o el candidato ideal. ¿Qué les diría usted a esos venezolanos?

No se trata de Manuel Rosales como tal, se trata de que Manuel Rosales logró unificar a la oposición, logró ser el candidato de la unidad nacional y es algo muy importante (…) Además es una persona que le ha ganado a este Gobierno, le ha ganado a la trampa, a las máquinas porque se ha enfrentado y ha tenido el suficiente respaldo, en el caso de los maracuchos, a la hora de unas elecciones…

Ahora tenemos a un líder y a esa persona que como venezolanos necesitábamos que se restiara con nosotros y no los ha dicho bien claro, “nada de celebración, vamos a cuidar el voto, vamos a ganar y vamos a cobrar”. No vamos a quedarnos en ganar como lo hicimos en el Referéndum sino que esta vez nos vamos a montar. Hasta no tener la “proclamación del CNE nosotros no nos vamos a quedar tranquilos y vamos a quedar en la calle custodiando y cuidando nuestro voto pero con un líder al frente que es Manuel Rosales que es la primera persona que va a estar caminando con nosotros en los centros de votación.

Pero hay muchas personas que no creen en el proceso electoral. ¿Ustedes confían en un proceso claro y limpio?

Confiamos en nuestro voto y en nuestra voluntad de defender nuestro voto…

¿Creen que el ejército venezolano va a custodiar los votos?

Confiamos en los venezolanos…

Dirección-E:[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: