Oscar Figuera: “hemos avanzado en la discusión de Ley del Trabajo”

“Hoy podemos decirle al país, que hemos avanzado hasta el Título Séptimo, referido a los Derechos Colectivos, lo que indica que estamos por encima del Artículo 475 del proyecto de Ley en discusión”, argumentó.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Oscar Figuera, dijo este jueves al concluir la reunión con dirigentes sindicales de varios sectores, en la biblioteca del Palacio Federal Legislativo, que han avanzado mucho en la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Dijo que actualmente están intentando, para que a la brevedad posible “podamos contar con el Anteproyecto que someteremos a consulta pública, pues, lo que la Comisión está trabajando, como se los hemos hecho saber a la representación de trabajadores y trabajadoras que acudieron a la Asamblea Nacional, para presentar un documento sobre algunos aspectos de ese instrumento legal”.

“Es una acción que nosotros consideramos como muy importante, por los aportes y las propuestas de los trabajadores, así como sus movilizaciones, lo que es determinante para lo que será la Ley Orgánica del Trabajo”, precisó.

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), considera que esas movilizaciones son convenientes en la lucha que vienen realizando los sectores laborales, y que acompañarán al Parlamento, en este esfuerzo de transformar la vieja y caduca Ley vigente.

Precisó, que en este sentido, ese instrumento obsoleto, sólo favorecía a los intereses del capitalismo. “Nosotros estamos empeñados en construir un nuevo instrumento que quiebre esos paradigmas conservadores y que permita aprobar una Ley Orgánica del Trabajo, que esté ajustada a esta fase de transición revolucionaria.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: