Participación del sector productivo

“Yo no creo que no va a haber muchos cambios… el Presidente lo dice primero, no engaña a nadie; dijo que no hay que ensayar, hay que implementar” dijo Flavio Fridegotto, Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Carabobo, (Fedecámaras) refiriéndose al Socialismo del siglo XXI, ante la posibilidad de que este sistema sea consolidado en los próximos años por el Gobierno del presidente reelecto Hugo Chávez Frías.

Asimismo, Fridegotto aseguró que “el problema más grave que tiene el estado venezolano es el desempleo, los cinco millones de venezolanos que no tienen un trabajo estable. Agregó que el Gobierno no puede darle solución a los “dos millones de venezolanos que están sin empleo y a los cinco millones que se dedican a trabajar de manera informal” y que para ello requiere la participación de la empresa privada, pues “de cada diez venezolanos ocho trabajan en este sector”; “esa es la máxima función social que cumplimos”, dice.

De igual forma manifestó, que “si hay solución” a la problemática del desempleo “si se logra que el Gobierno y el Presidente generen confianza a los inversionistas norteamericanos y, sobre todo, en los europeos que quieren invertir mucho en Venezuela. Pienso que él debe cambiar su expresión, porque debe inspirar confianza y lograr la unión del país…”

En cuanto a los aumentos salariales, el Presidente de Fedecámaras, señaló que una de sus propuestas al Directorio Nacional de Fedecámaras, será el que estas decisiones sean tomadas por el gremio y para no tener que esperar por los decretos presidenciales. “Lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo los trabajadores, los empresarios y el Gobierno como árbitro”, enfatizó Fridegotto.

En este sentido dijo que las aspiraciones de los agremiados de Fedecámaras “es el diálogo, que nos sentemos en una mesa, que el Presidente de la República entienda que no está solo”. Agregó que el Primer Mandatario de Venezuela cuenta con los recursos económicos para “proyectar el país y hacer grandes inversiones, grandes obras e infraestructuras (…) para los próximos cincuenta o sesenta años; eso es lo que necesita este país”

A %d blogueros les gusta esto: