Profesiones más solicitadas por las empresas

Las empresas aún se mantienen orientadas a solicitar profesionales de las carreras tradicionales, tales como, Administración, Contaduría, y Derecho. Carreras como éstas siguen siendo muy buscadas
Según encuesta realizada por Búmeran Venezuela (cuyos resultados se fundamentan en el flujo de información que pasa a través de su portal en Internet), indica que 20% de los profesionales solicitados son administradores, 11% contadores y auditores y el 6% de los requeridos, son abogados.

Lo que indica que la posibilidad de lograr un empleo en estos momentos, se sigue centrando en las carreras tradicionales. Luego surge otro tipo de profesionales que están siendo muy solicitados, son lo que tienen que ver con el área de informática y computación, según datos suministrados por el conocido portal de empleo.

La dinámica actual de los negocios, y la celeridad con la cual penetra Internet en el mercado, ha llevado a la contratación de nuevos profesionales. Estos han venido a llenar un vacío por llamarlo de alguna manera, y son las profesiones de; comercialización y marketing, publicidad, etc., la mayoría de ellas relacionadas con los movimientos de productos y servicios de las empresas. Situación que influye luego en los márgenes de ganancias, productividad y posicionamiento de las mismas.

Los profesionales en Sistemas, Computación y nuevas tecnologías son demandados por 15% del mercado laboral venezolano, mientras 8% se enfila hacia actividades relacionadas con el marketing y la comercialización de bienes y productos.

De acuerdo con datos manejados por Búmeran, la mayoría de las personas que encuentran trabajo, lo hacen en empresas que se dedican a actividades de ventas y servicios. Más o menos, el 30 por ciento de las ofertas que se presentan en el mercado laboral son para dedicarse a las actividades mencionadas, mientras que el 19 por ciento de las empresas se dedican exclusivamente a las áreas de administración y otras que brindan servicios de sistemas de computación.

Le siguen las empresas que solicitan profesionales para desempeñarse en áreas como; marketing el 12 por ciento, contabilidad en 9 por ciento, comercios 8 por ciento e Internet el 3 por ciento.

Las personas que se dedican a trabajar en estas áreas, son los que más trabajan por su cuenta, por lo que se sigue extendiendo el nivel de trabajo informal en Venezuela. La mayoría de los recién graduados piensa que el mercado laboral está saturado, de allí que emprendan por su cuenta negocios informales. Los resultados obtenidos por el Grupo Búmeran en este tema, se basa en la ubicación de más de 25.000 venezolanos en cargos en diferentes industrias que utilizan a esta empresa de servicios para captar personal.

A %d blogueros les gusta esto: