Reflexiones 2014

“La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrarnos con el Señor.
¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón,
con la vida; encontrarlo vivo, como Él está; encontrarlo con fe”.
 Papa Francisco

Como es costumbre, en el último  escrito de cada año se redactan algunas ideas y conceptos que sirven para afianzar el amor hacia el Señor y la intención de revisar la historia de vida de cada persona, con la finalidad de ser cada día más y mejor gente. 

Llega la época navideña y los cristianos se preparan a celebrar uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad: el nacimiento de El Salvador. 

La fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia católica en el siglo IV y es originaria de la Iglesia latina y -más propiamente- de la Sede Apostólica de Roma. 

El verdadero significado de la Navidad es tener la oportunidad de acercarse más a Dios al recordar -en familia- la llegada a la tierra del Niño Dios, quien amó y dio su vida para vencer la maldad y liberarse de ella. En esta época navideña, tan especial, Dios espera mucho de todas las personas, podrían ser una luz en sus respectivas familias y llevarlas a una reconciliación con el Creador mediante un bonito mensaje inspirador de paz y lograr influenciar sobre el verdadero afecto que siente Él  por cada una de las personas. 

Uno de los objetivos de las fiestas navideñas es que cada persona debe reencontrarse con Dios. En esta época del año se conmemora -una vez más- el nacimiento del Niño Jesús, Aquél que creó al hombre y a la mujer, y que tiempo después moriría en la cruz para librarlos del pecado. 

En estas fiestas navideñas está en las manos de las personas hacer que sus amigos y familiares puedan reencontrarse nuevamente con Dios a través de una frase llena de amor y sentimientos, que los pueda hacer pensar sobre el amor y la misericordia que Dios tiene por todos sus hijos. 

Es un hecho que la Navidad del mundo no es la Navidad de los cristianos. Se ven muchas películas de Navidad donde la figura central es Santa Claus y ni siquiera se menciona el nombre de Jesús. Películas donde la Navidad depende de que los regalos se entreguen a tiempo o que Santa Claus encuentre un oportuno reemplazo cuando se tuerce un tobillo. 

En estos días, el mundo está sumergido en una vorágine mercantilista que poco tiene de cristiana, se debe recordar el verdadero significado de la Navidad y preparar los corazones como un pesebre adecuado para que Nuestro Señor repose en él. 

Este tiempo es muy hermoso porque se celebra el nacimiento del Niño Jesús y esto llena de un sentimiento especial que impulsa a dar mayor efecto a los familiares y amigos. 

Jesús nace para la humanidad que busca libertad y paz; nace para todo hombre oprimido por el pecado, necesitado de salvación y sediento de esperanza. 

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad 

En nombre del equipo humano de Gerencia en Acción, muchas felicidades a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], deseándoles que pasen estos tiempos navideños con mucho amor y unión en su grupo familiar y de amistades, y preparándose para recibir un nuevo año con mucho optimismo y fe de cambio. 

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo!..

Direcciones-E:

[email protected]
www.gerenciaenaccion.com.ve
@genaccion

A %d blogueros les gusta esto: