“Quienes han tenido una buena crianza contradicen a otras personas. Quienes son sabios, se contradicen a sí mismos”. – Oscar Wilde

Nunca permitas que nadie trate de manipularte, atentar contra tu personalidad, querer cambiarte a fin de satisfacerlo. Si estas despierto, atento en tu comportamiento, te has identificado con tu autenticidad, ello nunca se dará.

De ahí la importancia de auto-conocerte, de estar claro que en la medida que te sorprendas, realizando cosas que no son propias de tu autenticidad, sino más bien que lo haces para complacer a otros, ello te puede afectar significativamente tu imagen, de cómo realmente tu eres.

Por eso, es que es muy importante mantenerte despierto en la manera como te comportas, generas tus acciones, evalúas sus resultados, más si realmente te has identificado con tu autenticidad.

Al respecto, Marc Chernoff comenta, que buscar la aprobación de los demás está perfectamente bien hasta el punto en que no comprometas tu salud y felicidad en el proceso. Ello pasa a ser un problema serio si sientes la necesidad de la aprobación generalizada de los demás, pues es el oxígeno que necesitas para respirar. Eso nunca lo debieras permitir. Tú debes creer en ti mismo, en tu autenticidad en todo lo que realices.

Agrega Chernoff, que las personas más infelices en este mundo son las personas que se preocupan demasiado por lo que piensen los demás.
Ten presente que cómo la gente te percibe puede tener más que ver con ellos que contigo. Incluso puede que les agrades o no, simplemente porque has activado una asociación en sus mentes recordándoles a alguien que les agradaba o disgustaba en su pasado, lo cual no tiene absolutamente nada que ver contigo.

Aquí tienes un nuevo mantra para ti; dilo, y luego dilo otra vez: “Esta es mi vida, mis elecciones, mis errores y mis lecciones. Mientras no lastime a la gente, no tengo que preocuparme por lo que piensen de mí.”.

mejor texto palomasEn una oportunidad Ethel Barrett dijo: “Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros, si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen.” Nada podría estar más cerca de la verdad. Hay que olvidarse de lo que los demás piensen de uno, lo más probable es que ni siquiera estén pensando en uno de todos modos. Ahora bien, si sientes como si siempre lo estuvieran haciendo, simplemente comprende que esa percepción de que te están viendo y criticando cada movimiento, es un producto de tu imaginación. Son tus miedos e inseguridades los que están creando esta ilusión. Eres tú juzgándote a ti mismo el problema.

Cómo te ven los demás no es importante. Cómo te ves a ti mismo significa todo. Cuando estés tomando grandes decisiones, recuerda, lo que piensas de ti mismo y de tu vida es más importante que lo que la gente piense de ti. Mantente fiel a TI MISMO. Nunca te avergüences de hacer lo que sientes que es correcto. Decide que lo que piensas está bien y adhiérete a ello.

Se siempre tú mismo, jamás permitas que nadie te manipule, Se autentico.

*Fuente citada.
Exatec-Egade