Si de preparar un Curriculum se trata, aproveche los diseños gratuitos de Canva

Hoy día existe un convencimiento casi generalizado entre las personas de recursos humanos de las empresas, que el suministro de un curriculum para optar a un determinado empleo es una tarjeta de presentación y; al mismo tiempo, una de las principales herramientas para optar por un trabajo.

Razón por la cual, se debe ser tener presente que esa tarea no consiste solamente en tomar cualquier presentación y estructurarla en base a una plantilla de las tantas que pudiesen localizarse en Internet, sino que ésta debe ser cuidadosamente diseñada para que la persona que lo va a leer sea capaz de identificar ciertos rasgos de su personalidad y del potencial del candidato en cuestión.

Y si bien es cierto, que en el curriculum que se somete a consideración de los evaluadores debe ilustrarse de forma sucinta las competencias, habilidades y destrezas profesionales que pudiesen servir de apoyo al puesto vacante. También, en la medida de lo posible, se debe destacar que se dispone de la experiencia y/o formación para producir resultados concretos dentro del área profesional elegida. Asimismo, será conveniente destacar, por ejemplo, el hecho de haber coordinado con éxito equipos de trabajo, la dirección o desarrollo de un proyecto de investigación, los objetivos alcanzados en otros empleos y otros si fuese el caso.

Si el mismo, se refiere al primer curriculum o el referido al primer empleo, sin experiencia o a un curriculum de estudiante, la información básica será la relativa a estudios realizados o en curso. Será conveniente destacar si se han obtenido calificaciones promedias altas y algún reconocimiento obtenido. Y si fuese el caso, destacar estudios de postgrados, becas obtenidas y toda aquella información que den fe de la formación personal y; no olvidar, destacar los deseos de crecer para lo cual dispone de motivación y deseos de triunfar.

Una vez clarificado, los aspectos que no deberían faltar en un curriculum como los anteriormente mencionados, cabría aprovechar y así lo recomendamos, la oportunidad que nos brinda de manera gratuita Canva, de escoger una plantilla entre los cientos de modelos prediseñados y personalizarla con solo unos clics. Ya que, en los mismos, puedes cambiar los colores, la fuente, la organización y los elementos de tu diseño para que se adapte perfectamente al empleo al que deseas postularte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: